Buenos Aires, 16/12/2017, edición Nº 1858

La Feria del Libro no escapa a la inflación

La cultura está cara.

feria-del-libro

(CABA) Los amantes de la lectura tendrán que hacer un esfuerzo extra para poder comprar libros este año, ya que la 40° Feria Internacional del Libro de Buenos Aires vendrá con aumentos de precios, todos ellos marcados por el ritmo de la inflación. Así lo aseguran los responsables de las editoriales, que ya ultiman detalles para la nueva edición del famoso encuentro del libro. “Los precios aumentaron respecto del año pasado, levemente por debajo de la inflación”, explicó vía e-mail Norberto Llorca, director comercial de Penguin Random House Argentina, una de las editoriales más importantes del mundo.

Fernando Peralta, gerente comercial de Ediciones B, aseguró que los precios en la Feria del Libro irán de la mano con la inflación. “Estarán entre un 25 y un 30 por ciento más caro que el año pasado; acompañan a la inflación”, destacó el ejecutivo. La Feria es un espacio que con el tiempo creció. En 1975 –cuando nació- asistieron 140 mil espectadores. En 2013, 1.120.000 participaron del tradicional encuentro, que junta a las editoriales, los lectores, escritores y diversas figuras de la cultura bajo el mismo techo. Pese a los amplios volúmenes de público, las ventas están en la mira. Luz Henríquez, directora de la editorial El Ateneo, alertó sobre la situación que vive la industria. “No estamos optimistas en cuanto a las ventas porque vimos una retracción en los últimos meses”, detalló Henríquez, y aclaró por qué se produce esto: “La retracción de las ventas se da por una economía que se ha enfriado. Y como el libro no es un producto de primera necesidad, cuando se retrae el consumo los productos como los libros retraen sus ventas”. La inflación, otra vez, aparece como explicación: “La inflación nos repercute por el tema de los insumos; hay un alza del papel y de los precios de impresión que nos dan las imprentas”, justificó Henríquez.

Días, horarios y precios de la 40° Feria Internacional del Libro:

La Feria estará desde el 24 de abril al 12 de mayo. Lunes a viernes de 14:00 a 22.00; y sábados, domingos y feriados de 13:00 a 22:00.

La entrada costará $ 25 de lunes a jueves; mientras que viernes, sábados, domingos y feriados tendrá un valor de $40.

El ingreso es sin cargo todos los días para menores de 12 años, acompañados de un mayor; personas con capacidades diferentes; contingentes escolares (previa reserva de su visita); y es gratuito de lunes a viernes (con excepción de los feriados) para jubilados, pensionados, docentes de todos los niveles de educación formal y estudiantes terciarios y universitarios (presentando comprobante, libreta o carnet).

Comentarios

Ingresa tu comentario