Buenos Aires, 21/11/2017, edición Nº 1833

La Feria del Libro 2016 tendrá al lector juvenil como protagonista

Así lo anunció su director en el lanzamiento oficial. Además, darán espacios gratuitos para algunas editoriales chicas. Empezará el 21 de abril.

Por Julieta Roffo

(CABA) Que el mundo editorial –lectores a la cabeza– agende: el jueves 21 de abril de 2016 a las 18.30 se inaugura la 42ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires. Aún no se sabe quién estará a cargo del discurso, pero la próxima feria ya está oficialmente lanzada. La mañana de ayer, en un acto en la Biblioteca Nacional, la Fundación El Libro dio los lineamientos de la próxima edición, que ocupará 45.000 metros cuadrados en La Rural y que se extenderá hasta el 9 de mayo.

Martín Gremmelspacher, presidente de la Fundación que organiza la Feria anunció la novedad más resonante, aunque no habrá cambios considerables: “En el pabellón amarillo va a haber algo así como un ‘barrio joven’. Habrá tres o cuatro editoriales que recién estén empezando y cuya presencia en La Rural les será gratuita. A la vez, algunos sellos que estén pasando por un mal momento tendrán por única vez un descuento para poder estar. En total, será un beneficio para diez u once editoriales”, explicó. La decisión de quiénes serán la tomará un comité de la Fundación.

En 2016, dijo Gremmelspacher, se pagará, para instalar un stand, un 28 por ciento más que en 2015. En el pabellón verde –al que suelen ir las editoriales más grandes– esa tarifa va desde los 2.500 a los 6.000 pesos por metro cuadrado, según la ubicación. El stand de una editorial importante tiene alrededor de 130 metros cuadrados.

Oche Califa, director de la Feria, anunció: “El lector juvenil se convirtió en protagonista estratégico: el año que viene daremos mayor entidad a los booktubers y habrá un polo latinoamericano y posiblemente mundial que los convoque”.

En el acto, estaban el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, el director de la Biblioteca, Horacio González, la escritora Hebe Uhart y Liliana Villanueva, que recibió el Premio del Lector por, justamente, su libro Las clases de Hebe Uhart.

feria del libro 2016

Fuente: Clarín

Comentarios

Ingresa tu comentario