Buenos Aires, 26/09/2017, edición Nº 1777

La Feria de Arte Contemporáneo Argentina calienta motores con una performance para reflexionar

La economista y artista plástica Soledad Demaría y la periodista e Influencer Sofia Alurralde llevarán adelante una propuesta que toma como punto de partida al “Hip Hop” en el Pre-Opening en el Hipódromo de Palermo.

(CABA) En el marco de la primera Edición de la “Feria de Arte Contemporáneo de Argentina”, conocida también como FACA, tendrá lugar este miércoles 24 en el Pre-Opening en el Hipódromo de Palermo una performance que busca representar los paradigmas sociales y culturales mediante recursos simbólicos y un guiño sutil de ironía.

La economista y artista plástica Soledad Demaría y la periodista e Influencer Sofia Alurralde fueron convocadas por Agustín Montes de Oca, director de FACA e incentivadas por Verónica Quintana, jefa de relaciones públicas del Hipódromo Argentino de Palermo, para llevar adelante esta propuesta que pretende retozar en los conceptos de “Círculo y Ruptura”.

Como punto de partida, se toma al “Hip Hop” como el movimiento generador de conciencias, que busca quebrar con los sistemas preestablecidos, y que por sus raíces en los guetos de Estados Unidos, estigmatiza la protesta como vía de salvación y de expresión. De ahí que se desprenden una serie de elementos que invitan a reflexionar sobre la resistencia del “no pertenecer” cuando en realidad se pertenece de una manera u otra al mismo sistema.

Un circulo de moda, de patrones estéticos, de prototipos de la belleza real, representa a los ciclos que tienen las tendencias, a la vanguardia de antes, a la de ahora y a la que vendrá. Tres disciplinas artísticas (arte, moda y música) ensimismadas en sus propias estructuras intentan romper el esquema de la protesta para dar lugar al canto de la esperanza: “Hip Hope”.

La puesta en escena refleja una sociedad que lucha entre el pertenecer y el no pertenecer, que vive entre el caos y la búsqueda del orden, que se rige por pautas culturales pero a la vez busca la ruptura de los estereotipos. Simboliza la dualidad constante que habita en cada ser humano y el deseo de actuar con esa doble conciencia.

Amigas y colegas en esta iniciativa, Demaría y Alurralde, idearon y a la vez también formarán parte junto con más de 30 artistas de esta performance, que se realizará el próximo miércoles 24 de mayo a las 22hs en el Hipódromo de Palermo.

“Estamos muy orgullosas de haber trabajado juntas en la creación de nuestra propia obra de arte en un evento tan prestigioso como FACA. El arte es para compartir y disfrutar. Tenemos que agradecer principalmente al director de FACA, Agustín Monte de Oca y a Verónica Quintana por habernos confiado este desafío, y a todo un gran equipo que estará a nuestro lado: Pablo Manuel Roullier, profesor de Hip Hop de la compañía de danzas urbanas Conectarte Cia y sus compañeros Diego Andino, Carla Vitulli, Mariana Tilger, Leon D´Apolito, Barbara Marinelli, Maria Cecilia Schroeder, Alan Gabriel Gomez y Marcos Gonzalez; A las modelos: Clara Ines Malbran, Soledad Pereyra Yraola, Josefina Botto, Delfina Botto, Lis Bonari, Nancy Diaz, Agustina Arnaude, Yanina Monferrer, Yamila Fernandez, Antonella Capristo, Antonella Bevilacqua , Maria Pia Ramirez y al Dj Francisco Alonso. Consideramos que va a ser una representación divertida y cautivante y esperamos que así pueda vivenciarlo el publico presente”, se refirieron las creativas.

Sofia Alurralde: Lic. en Comunicación Social y Periodismo, Máster en Gestión de la Comunicación en las Organizaciones de la Universidad Austral. Periodista y colaboradora en el diario La Nacion.com y Revista Ohlala. Tiene su propio blog www.sofialurralde.com con proyección internacional. Con más de 140 mil seguidores en Instagram, no solo de argentina sino de todas partes del mundo, realiza activaciones con prestigiosas marcas nacionales e internacionales: Tresemme, Tommy Hilfiger, Swarovski, Carolina Herrera, Michael Kors, entre otras. Invitada a los desfiles y eventos mas prestigiosos durante la semana de moda en New York, Milan y Paris, y actualmente representada por la agencia de celebrities e influencer de Londres llamada Studio Gimo.

Soledad Demaria: Licenciada en Economia (trader y financista) . Artista Plastica. Directora de Arte. Dramaturga. Actualmente esta organizando exposiciones en galerías de Estados Unidos, Europa y Brasil. Anteriormente expuso en Paris y sus obras formaron parte de remates en prestigiosas galerías en Argentina junto a obras de Vito Campenella, Luis Felipe Noe, Carlos Alonso, entre otros. Trabajo como Directora de Arte urbano a nivel Ciudad para Gobierno de Buenos Aires desde 2012 hasta el año 2016 teniendo a cargo a mas de 500 artistas. Escribio un libro de Arte Urbano que se encuentra en venta en Museos y librerías de Argentina. Estrena su primera obra de teatro como Dramaturga en Bajo Tribuna, el teatro del Hipódromo Argentino de Palermo el 6 de julio del 2017. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario