Buenos Aires, 21/10/2017, edición Nº 1802

La Fábrica Porteña denuncia subejecución en programas sociales capitalinos

Un informe del observatorio ligado al Ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, advierte que se desatienden áreas críticas de la sociedad, estimadas en miles de personas. (CABA) En un estudio presentado por estos días, La Fábrica Porteña dijo que “existen programas que “se rechazan programáticamente, y esto es sistemático y notorio en programas de alta criticidad social: en salud, educación y vivienda. Y particularmente en sectores vulnerables”. En...

Un informe del observatorio ligado al Ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, advierte que se desatienden áreas críticas de la sociedad, estimadas en miles de personas.

parabuenosaires-pobreza-parabuenosaires-com

(CABA) En un estudio presentado por estos días, La Fábrica Porteña dijo que “existen programas que “se rechazan programáticamente, y esto es sistemático y notorio en programas de alta criticidad social: en salud, educación y vivienda. Y particularmente en sectores vulnerables”.

En cuanto a lo numérico, el estudio, relevado por Página 12, estima que mil seiscientos chicos en situación de calle o en condiciones de extrema vulnerabilidad dejaron de ser atendidos por el gobierno porteño. Otros 4507 chicos dejaron de ser atendidos por un programa de la gestión PRO de atención terapéutica y prevención de la explotación sexual.

Cerca de 136 mil personas bajo la línea de pobreza no fueron asistidas por un programa de Asistencia Social Descentralizada en la Ciudad de Buenos Aires. Los números surgen de cruzar las metas físicas de 2013 con lo que realmente ocurrió ese año, según La Fábrica porteña.

El informe recuerda que “un programa que un año estuvo por debajo de sus objetivos físicos, al año siguiente, en lugar de asignarle más presupuesto para que lo cumpla, se reduce el objetivo físico”. Esto implica “la reducción del programa a partir de una estrategia de dos etapas”: primero la subejecución presupuestaria y luego la reducción de las metas.

Comentarios

Ingresa tu comentario