La Exposición Rural 2016 estará abierta cinco días más que lo habitual

Será por el festejo de los 150 años de la Sociedad Rural

(CABA) Cada vez falta menos para las vacaciones de invierno y para una nueva edición de la Exposición Rural 2016, que esta vez, por celebrarse el cumpleaños 150 de la Sociedad Rural Argentina, durará 16 días en lugar de 11 como en años anteriores. Será la oportunidad de vivir y sentir el espíritu del campo en la Ciudad en su máxima expresión.

La puertas del predio se abrirán el 16 de julio y se cerrarán el 31 del mismo mes. La 130º Exposición de Ganadería, Agricultura e Industria Internacional ofrecerá propuestas para toda la familia. Contará con visitas guiadas educativas, interacción con los animales en la granja, y demostraciones 4×4. También, como es costumbre, se podrá ver el nacimiento de pollitos, dar la primera vuelta a caballo y sorprenderse con la granja de realidad aumentada.

El domingo 10 se hará un festejo abierto al público con espectáculos de destreza criolla, grupos folclóricos y gastronomía: “Allí se podrá disfrutar de los momentos de esparcimiento que tienen los hombres que trabajan en el campo”, dijo Luis Miguel Etchevehere, presidente de la Sociedad Rural.

Además de las tradicionales juras, donde las razas bovinas consagran sus grandes campeones, habrá otros eventos, como el 5° Congreso de Agronegocios, un seminario del Foro de Genética Bovina, “clínicas” de criador a criador y remates en vivo para que el público pueda observar cómo se comercializa hacienda.

Las entradas para disfrutar de la expo costarán 90 pesos de lunes a viernes y 100 pesos sábados y domingos. Los menores de 8 años ingresarán gratis mientras que los jubilados lo harán sin cargo los lunes y martes mientras que el resto de los días costará $50. NT