Buenos Aires, 20/10/2017, edición Nº 1801

La exitosa “Moreira Delivery” en el Belisario Club de Cultura

Aquellas presiones sociales que describía el Moreira de fines del Siglo XIX siguen estando, y por consiguiente siguen brotando Moreiras en cada esquina

(CABA) Aquellas presiones sociales que describía el Moreira de fines del Siglo XIX siguen estando, y por consiguiente siguen brotando Moreiras en cada esquina. Este es uno de ellos.

Llega el indiscutido talento que poseen Hernán Peña y Pablo Felitti, el primero como puestista, el segundo como actor y juntos en la adaptación de este material que se presentará en nuestra ciudad.

Han hecho que suene fuertemente en giras por las 23 provincias argentinas y festivales nacionales e internacionales.

Ambos fundaron el grupo rosarino La Comedia de Hacer Arte con una fuerte producción con proyección nacional desde 1997, con infinidad de títulos poseedores de una larga lista de premios.

El renombre en escenarios de distintas latitudes generó interés en nuestra gente de teatro y Marcelo Savignone los ha invitado para hacer una corta temporada en su teatro el Belisario.

Este inteligente material del Moreira nació novelado por pluma de Eduardo Gutiérrez en 1877, transformándose en un best seller de la época. En la década siguiente se realizó una adaptación teatral, estrenada por Pepe Podestá en 1886, transformándolo en su obra emblemática por décadas y en una bandera del teatro nacional.

Esta adaptación a nuestros días le suma realismo a la eterna vigencia del libro de Gutiérrez, vigencia proporcionada por la continuidad en usos y costumbres de nuestra idiosincrasia nacional y política.

Da lo mismo si es con facón o con revólver, en moto o a caballo, con Adidas o con alpargatas, el uso de la mano de obra desocupada ha sido siempre una costumbre de nuestras mafias políticas, repitiendo hasta el hastío la historia del fugitivo con intenciones de recapacitar y vuelto a poner en “uso” por el entorno. Una bella historia de amor que el talento transforma en arte y denuncia.

Para comprar entradas, podés ingresar haciendo click acá. NT

Comentarios

Ingresa tu comentario