Buenos Aires, 22/09/2017, edición Nº 1773

La “escuela itinerante” continuará en el Congreso hasta el 5 de mayo

El permiso vencía mañana, pero la administración de Horacio Rodríguez Larreta autorizó al sindicato extenderlo por más días.

(CABA) Un día antes de que venciera el permiso otorgado a la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) para la instalación de la “escuela itinerante” frente al Congreso, la administración de Horacio Rodríguez Larreta autorizó al sindicato a mantener la estructura hasta el 5 de mayo.

Si bien el permiso inicial vencía mañana, 19 de abril, y los docentes pretendían que la carpa continuara hasta el 15 de mayo, finalmente la autorización será por otras dos semanas, por lo que para cuando finalice el permiso, la estructura habrá estado unas tres semanas frente al Congreso.

Así lo confirmó el defensor del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires Alejandro Amor, quien estuvo a cargo de las gestiones entre las partes.

Luego de algunos incidentes, Ctera logró la autorización para instalar la “escuela itinerante” frente al Congreso hace una semana, y desde el martes pasado por la noche quedó en funcionamiento.

La prórroga a la autorización llegó un día después de que los gremios docente bonaerenses rechazaran la oferta salarial presentada por el gobierno de María Eugenia Vidal, al calificarla de “vergonzosa”, por lo cual las negociaciones pasaron a un cuarto intermedio a la espera de una nueva convocatoria.

El gobierno bonaerense ofreció a los docentes un incremento salarial del 20% en tres cuotas más una suma fija de $750 por cargo por la pérdida de poder adquisitivo del año pasado y un adicional anual por presentismo de $5.300 en el ingreso promedio.

MG

FUENTE: INFOBAE

Comentarios

Ingresa tu comentario