Buenos Aires, 24/03/2017

Belgrano: la escuela Casto Munita pide reparaciones a la Legislatura desde hace años

La Legislatura de la Ciudad había solicitado en 2014 la "pronta reparación y mantenimiento edilicio" de la escuela donde se cayó el techo de una de las aulas.

(CABA) La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires había solicitado en 2014 por iniciativa de la jefa del Bloque Peronista, María Rosa Muiños, la “pronta reparación y mantenimiento edilicio” de la Escuela “Casto Munita” de Belgrano, donde el fin de semana se cayó el techo de una de las aulas. El Gobierno de la Ciudad respondió en enero de 2015 que estaba interviniendo en las urgencias y rutinas de mantenimiento.

Los alumnos de 5° grado de la Escuela ‘Casto Munita’ se acercaron el 27 de mayo de 2014 por cuarta vez al Palacio Legislativo en el marco del programa ‘La Legislatura y la Escuela’ para plantear la necesidad de una inmediata reparación, preocupados por el estado del edificio, con paredes descascaradas, sin pintura, mobiliario en mal estado y desactualizado para las actividades de la escuela’“, informó Muiños.

La declaración de preocupación fue aprobada en diciembre de ese año por el Cuerpo parlamentario y en enero de 2015 el entonces Director General de Infraestructura Escolar, Fernando Domínguez, brindó una respuesta en la que sólo dijo haber “tomado conocimiento” de la situación e informó que “en el 2014 la empresa Vera Construcciones ejecutó en el establecimiento una obra de instalación de gas y calefacción” y que “el mantenimiento de la escuela lo tiene a cargo la empresa Mejoramiento Hospitalario S.A., que interviene en las urgencias y en las rutinas de mantenimiento conforme lo pautado en el contrato de Mantenimiento de Obra Menor Comunal”.

“Lamentablemente, el Gobierno de la Ciudad no nos supo responder en aquel momento nada concreto sobre el estado de la infraestructura de la escuela. Como consecuencia, hoy toda la comunidad escolar del ‘Casto Munita’ sufre una grave situación por la falta de mantenimiento sostenido en el tiempo, que afecta no sólo el cierre de su ciclo lectivo, sino posiblemente el inicio de clases en 2017”, concluyó Muiños. NR

Comentarios

Ingresa tu comentario