Buenos Aires, 18/10/2017, edición Nº 1799

La escena emergente vuelve a la Ciudad con la Bienal Arte Joven

Del 8 al 13 de septiembre habrá música, teatro, danza, musicales, cortometrajes, series web, pinturas, esculturas, fotografías, performance, poesía y más.

(CABA) Del 8 al 13 de septiembre habrá música, teatro, danza, musicales, cortometrajes, series web, instalaciones, pinturas, esculturas, fotografías, performance, poesía y mucho más en la Bienal Arte Joven Buenos Aires.

Desde su primera edición allá en 1989 la Bienal es la usina y plataforma de la escena más creativa.

Experimental, poético y festivo. Arriesgado y eufórico. Creativo y lúdico. Radical y contemplativo. Reflexivo y conceptual, el Festival de la Bienal es un punto de encuentro celebratorio con la escena emergente de creadores: las nuevas generaciones de artistas, entre 18 y 32 años, que producen el arte del aquí y ahora.

El festival la Bienal es la puerta de entrada a ese universo de experiencias, creaciones y contenidos artísticos de distintas disciplinas -nueva obra, producciones coreográficas y musicales, series webs y cortos, nuevas bandas, instalaciones y performances- que inspirará, desafiará y provocará al público. Todo pasará en una agitada y maratónica semana, donde la ciudad se convertirá en el escenario y espejo del arte joven.

La sede central será Ciudad Cultural Konex por donde circularán todos los días, del 8 al 13 de setiembre, centenares de artistas. A la intensa programación de obra nueva, artistas seleccionados y ganadores de la Bienal, se sumarán actividades especiales, charlas, lecturas y espacios donde el público podrá interactuar lúdicamente con el arte.

Cada jornada tendrá un cierre musical con bandas invitadas como Juana Molina, El Kuelgue, Sig Ragga, Jeites, Octafonic y Emanero, en el escenario principal de Konex.

Además al espíritu festivo de esta nueva edición de la Bienal Arte Joven y como parte de los festejos por los 25 años del grupo El Descueve, un elenco de 5 jóvenes intérpretes protagonizarán una reposición de la elogiada obra “Todos Contentos” junto con los integrantes originales del grupo. Además, habrá una muestra visual que recorrerá la historia del Descueve, y otras actividades especiales como charlas y deconstrucciones.

Para los nativos digitales se estrenarán 3 series webs: las ficciones Trends de Graciela Montoya y La niña elefante, de Juan Cruz Márquez de la Serna y Gabriel Bosisio y el documental De boca en boca, de José Antonio Campos Argoti.

En el espacio cheLA de Parque Patricios se inaugurará una muestra de los artistas visuales Joaquín Aras, con la provocadora obra Snuff 1976, Estefanía Landesmann, con la obra Cuerpo de obra, Juan Gugger, con la obra Deck, Rodolfo Marqués, con la obra La evolución de las costumbres, Fernando Sucari, con la obra D D D D D Despensa, y Gabriel Chaile con la obra No es esto lo que pensé cuando estaba en mi tierra.

Cuarenta artistas visuales mostrarán sus trabajos en una Muestra Permanente en Konex durante los seis días del Festival, veinte directores audiovisuales presentarán cortometrajes en cuatro programas diferentes y otros veinte directores escénicos realizarán unas cuarenta funciones de obras de teatro y danza.

El comité de premiación de cada disciplina seleccionará a 16 de estos jóvenes artistas para que accedan a becas de formación en Argentina y el exterior. Lo mismo pasará con la música, donde las treinta bandas que brindarán shows en el Konex, competirán para quedar entre los cuatro seleccionados para grabar un disco en 2016.

Para mayor información, reserva de entradas y programación día por día, ingresá a: bienal.buenosaires.gob.ar/festival

bienal joven

Comentarios

Ingresa tu comentario