Buenos Aires, 18/11/2017, edición Nº 1830

La empresa de viajes Expedia compró Despegar.com

El gigante estadounidense invirtió u$s 270 millones para tener participación minoritaria de Despegar.

(CABA) La estadounidense Expedia, una de las principales compañías de reservas de pasajes y hoteles online, invirtió u$s 270 millones para comprar una participación minoritaria de la argentina Despegar.com. Las dos compañías mantienen una relación comercial desde 2002, pero con este desembolso de capital tendrán una “cooperación más estrecha“, según indicaron las firmas en un comunicado difundido ayer.

Más allá de una inversión en el paquete accionario, se profundiza el acuerdo en provisión de hoteles. Expedia tiene mucha experiencia y know how en ese negocio“, explicó Guido Glikin, gerente General de Despegar.com Argentina. “Acá tenemos un equipo de contratación con hoteles. Despegar.com le va a vender en forma mayorista reservas de hoteles de Latinoamérica, donde nosotros tenemos presencia y nuestra fortaleza. Y viceversa, Expedia va a nutrir la oferta de hoteles de Despegar en el resto del mundo. Vamos a dar un paso más allá“, agregó el directivo.

Expedia es un gigante global entre las compañías de viajes y turismo: es dueño de reconocidas marcas como Hotels.com, Travelocity (agencia líder en Estados Unidos y Canadá), Trivago (búsqueda de hoteles con presencia en 49 países), eLong (proveedor de viajes online en China) y CarRentals (de reservas online de autos). También cuenta con webs que ofrecen servicios en de viajes corporativos, sitios de descuentos en turismo y viajes de lujo y gestiona reservas para algunas de las principales líneas aéreas y cadenas de hoteles.

Que el líder mundial en agencias de viajes compre una parte minoritaria de Despegar quiere decir que estamos haciendo las cosas muy bien. Así lo interpretamos. Ellos están en la región, pero estamos en una industria donde Latinoamérica es un mercado complejo. Es más chico que Estados Unidos, pero tenés una cantidad de países, economías y legislaciones distintas; para jugar el partido acá, es necesario ser local“, opinó Glikin. Con todo, el gerente de Despegar.com Argentina aseguró que esta inversión no traerá cambios en el management ni en el trabajo de día a día que se realiza en la compañía.

Despegar.com fue creada en 1999 por un emprendedor argentino y se convirtió en la agencia de viajes más grande de América Latina, con presencia en 21 países de la región. Su principal mercado es Brasil, que representa el 50% de sus ventas en Latinoamérica.

En el negocio local, Despegar.com comenzó el año con buenas perspectivas. “El tipo de cambio está atrasado y eso genera más demanda de viajes internacionales, que representan el 80% de Despegar.com, y empiezan a ser alcanzables de vuelta. Hay una inflación esperada de más del 20% y financiación en 12 y 18 cuotas. Argentina viene bien en términos de venta pero en términos de costos estamos preocupados porque hay inflación en dólares“, agregó Glikin. En la empresa, también hay preocupación por el mercado brasileño por la devaluación del real.

expedia

Comentarios

Ingresa tu comentario