Buenos Aires, 20/10/2017, edición Nº 1801

La empresa china Huawei abrió oficinas en Puerto Madero

La sede regional argentina implicó una inversión de 30 millones de dólares y la generación de 300 nuevos puestos de trabajo, según se informó. (CABA) Puerto Madero será desde donde esta empresa asiática monitoree la actividad de otros países latinoamericanos como Brasil, Chile, Perú, Uruguay, Paraguay y Bolivia, según informó la empresa. Estas oficinas en la Comuna 1 se complementan con otras que ya funcionan en el país. Según la...

descarga

La sede regional argentina implicó una inversión de 30 millones de dólares y la generación de 300 nuevos puestos de trabajo, según se informó.

(CABA) Puerto Madero será desde donde esta empresa asiática monitoree la actividad de otros países latinoamericanos como Brasil, Chile, Perú, Uruguay, Paraguay y Bolivia, según informó la empresa.

Estas oficinas en la Comuna 1 se complementan con otras que ya funcionan en el país. Según la empresa, ya creó más de 1.000 puestos indirectos de trabajo y firmó convenios con nueve universidades nacionales.

“Huawei está presente en más de 170 países, abastece a un tercio de la población mundial con sus servicios y es líder a nivel global en servicios de información y comunicación. Cuenta con más de 150.000 empleados, 28 centros de Innovación y 16 centros de Investigación y Desarrollo en el mundo”, destacó Li Ke, presidente de Huawei Sudamérica, en la ceremonia de presentación de las nuevas instalaciones.

Con respecto a los resultados obtenidos en nuestro país, Lu Qiang, CEO de Huawei Argentina, sostuvo que desde que la compañía llegó al país en 2001 su estrategia fue “promover el desarrollo local. Luego de una década de trabajo, en 2011, logramos comenzar a producir en el país. En 2013 fabricamos 150.000 smartphones en Tierra del Fuego y para este año esperamos producir 320.000 unidades”.

La inauguración de las oficinas también contó con la presencia del ministro de Planificación de la Nación, Julio De Vido, quien resaltó la importancia de la generación de nuevos puestos de trabajo y la inversión realizada en otros proyectos como “Plan Nacional Argentina Conectada” o la fabricación de celulares en Tierra del Fuego.

Huawei incrementó en 2013 su facturación en un 11 por ciento con respecto al 2012 y alcanzó los 39.450 millones de dólares a nivel global.

Comentarios

Ingresa tu comentario