Buenos Aires, 19/10/2017, edición Nº 1800

La embarcación más grande de Greenpeace llega a Buenos Aires

El buque "Esperanza" abrirá sus puertas al público en la Ciudad el próximo sábado y domingo. Todo lo que hay que saber para visitarlo.

(CABA) El “Esperanza”, el barco más grande de la flota de Greenpeace, arribará a Buenos Aires y abrirá sus puertas al público el sábado y domingo 16 y 17 en Dársena Norte para de apoyar la campaña de Bosques.

Los visitantes podrán recorrer la embarcación, con la guía de los voluntarios de Greenpeace, para conocer más sobre las campañas en las que el buque participó y los logros y desafíos de la organización.

El objetivo de la visita es difundir la denuncia de Greenpeace sobre la alarmante situación de los bosques en el país: según un informe de la FAO, Argentina está entre los diez países que más bosques destruyen en el mundo. El incumplimiento de la Ley de Bosques sancionada en 2007, es una de las principales causas de esta situación.

El buque está al mando del capitán argentino Daniel Rizotti, activista de Greenpeace desde hace 20 años, condenado en 2005 por protestar contra la guerra en Irak a bordo del Rainbow Warrior; y su tripulación está formada por activistas de diez nacionalidades diferentes: además del capitán, están a bordo otros dos argentinos; una voluntaria de Paraná y uno de Buenos Aires, que están trabajando como marineros y a cargo de las redes sociales del barco.

El Esperanza fue construido en Rusia en 1984, donde era usado como barco de bomberos. Con 72 metros de eslora y una velocidad máxima de 16 nudos, la nave es ideal para un trabajo rápido y largo. Tiene capacidad para navegar en regiones polares. Fue modificado para ser más respetuoso del medioambiente; entre otras reformas, se incorporaron un sistema carburante especial para evitar derrames, una nueva y más eficiente propulsión diesel eléctrica y un sistema de reciclaje de aguas residuales que permite que sólo el agua limpia sea arrojada al mar.

¿Qué tenés que llevar para la visita?

– DNI para el registro en la entrada (sólo se pedirá a los mayores de edad)
– Cámara de fotos
– Pantalla solar
– Gorro o sombrero
– Lentes de sol
– Ropa liviana
– Agua o botella para llenar (habrá dispensers en el predio)
– Algún snack, mate, frutas
– Calzado cómodo (evitar tacos)
– Paraguas (en caso de lluvia)

Para anotarte hacé click acá. NR

Llegada del Esperanza a Rosario en reclamo por la precaria situación de los bosques en Argentina.

 

Comentarios

Ingresa tu comentario