Buenos Aires, 22/10/2017, edición Nº 1803

Isabel Sarli, distinguida también por la Legislatura porteña

La protagonista de “Carne” fue reconocida como una personalidad destacada de la cultura de la Ciudad. El proyecto de Declaración, aprobado por la Legislatura porteña, fue presentado por la diputada María José Lubertino. Recientemente la actriz fue nombrada Embajadora de la Cultura nacional. (Ciudad de  Buenos Aires)  Isabel Sarli inició su carrera como modelo, emergiendo del concurso Miss Argentina que ganó en 1955. Es en esa época, exactamente junio de...

La protagonista de “Carne” fue reconocida como una personalidad destacada de la cultura de la Ciudad. El proyecto de Declaración, aprobado por la Legislatura porteña, fue presentado por la diputada María José Lubertino. Recientemente la actriz fue nombrada Embajadora de la Cultura nacional.

Isabel-Sarli-parabuenosaires

(Ciudad de  Buenos Aires)  Isabel Sarli inició su carrera como modelo, emergiendo del concurso Miss Argentina que ganó en 1955. Es en esa época, exactamente junio de 1956, lla descubre el director Armando Bó (1914-1981), con quien entabla una relación personal y profesional de larga data (hasta la muerte del realizador) convirtiéndose en protagonista y musa inspiradora de sus películas.

Por su parte, Bó era director, productor y coprotagonista. Ambos fueron pioneros del cine erótico local. Pese a sufrir la censura en varias escenas de sus películas, estas terminaron conquistando los mercados de todo el mundo, lo que la hizo popular estrella de la época en México, Venezuela, Panamá, Rusia, Japón, Estados Unidos y otros países de Centro y Sudamérica.

“La Coca” prosiguió su carrera hasta la muerte de Armando Bó, en 1981, cuando prácticamente se retiró de la actividad dejando un recuerdo icónico gracias a su combinación de inocencia y voluptuosidad, emblemáticas del cine de su época.

A los sesenta años, quince después de su retiro retornó a la pantalla grande en La dama regresa, de Jorge Polaco.

Filmó más de 30 películas, destacándose “Sabaleros”, “Furia infernal”, “Favela”, “Carne”, “Fiebre”, “Fuego”, “Embrujada”, “Insaciable”, entre otras.

Comentarios

Ingresa tu comentario