Buenos Aires, 24/11/2017, edición Nº 1836

La embajada de Francia reabre en primavera

A metros del Obelisco.

Tras un año de trabajos de restauración y una inversión de 5 millones de euros, ayer se pudieron recorrer en una visita íntima los salones remozados del palacio Ortiz Basualdo.

embajada de francia en buenos aires

(CABA) Todo reluce mejor que hace 96 años, y con algunos toques de estos tiempos, como el ahorro de energía y modernas medidas de seguridad. El Palacio Ortiz Basualdo, que alberga la embajada de Francia en Buenos Aires desde 1939, reabrirá al público en primavera (el 20 y 21 del actual), para que argentinos y extranjeros (con DNI o pasaporte, según el caso) recorran los delicados salones del primer piso, contó La Nación.

Se trata de la puesta en valor de una joya arquitectónica que ayer, en una íntima visita guiada, ya se pudo comenzar a apreciar. Con la guía del ministro consejero Marc Flattot y el primer secretario Grégory Varennes, en la recorrida se destacaron las tareas de restauración de las arañas de cristal y del sistema de iluminación y la limpieza de los mármoles.

Allí, en Cerrito y avenida Alvear, donde alguna vez estuvo cerca de ser demolida para ampliar la avenida 9 de Julio, fue restaurada por la arquitecta francesa Marie Sinizergues y sus colegas argentinos María Paula Báez y Eduardo Carena. Las obras insumieron 15 meses, cinco millones de euros y personal de aquí y de allá.

Comentarios

Ingresa tu comentario