Buenos Aires, 18/12/2017, edición Nº 1860

La edición 30 de Casa Foa se realizará en el microcentro porteño

El histórico edificio Tornquist será sede de la próxima exposición “30 Casas”, de Casa Foa (Fundación Oftalmológica Argentina), que se llevará a cabo a partir del 20 de septiembre y hasta fines de octubre, anunciaron hoy los organizadores de este tradicional encuentro. (Ciudad de Buenos Aires) El lugar será subdividido en más de 30 espacios de arquitectura e interiorismo y también el arte se hará presente, con instalaciones artísticas de ambientadores,...

El histórico edificio Tornquist será sede de la próxima exposición “30 Casas”, de Casa Foa (Fundación Oftalmológica Argentina), que se llevará a cabo a partir del 20 de septiembre y hasta fines de octubre, anunciaron hoy los organizadores de este tradicional encuentro.

images

(Ciudad de Buenos Aires) El lugar será subdividido en más de 30 espacios de arquitectura e interiorismo y también el arte se hará presente, con instalaciones artísticas de ambientadores, vidrieras de tendencias, donde se expondrán objetos de diseño, y talleres de oficios para exponer artesanías.

“La elección del edificio, ubicado en Bartolomé Mitre 559/31, construido en 1926 por el arquitecto Alejandro Bustillo, “no fue difícil ya que se trata de un ícono de la ciudad y constituye uno de los máximos representantes del historicismo neoclásico”, explicaron los organizadores.

Para la muestra, se intervendrán con “esmerado cuidado” las carpinterías, herrajes y boisseries (muebles adosados a la pared)del edificio, integrando las mismas a las intervenciones de los estudios participantes”.

Del edificio -que en 2002 fue declarado Monumento Histórico  Nacional por la Comisión Nacional de Museos y Monumentos Históricos-, se utilizarán unos 4.000 metros cuadrados, aproximadamente entre la planta baja y el primer piso.

“Algunas de las novedades de esta edición es su caracterización por la fuerte y continua presencia de dos conceptos: arte y sustentabilidad”, aseguró a Télam la directora de Casa Foa, Inés de Miguens.

“No son 30 años, porque durante una edición realizamos dos casas al mismo tiempo. Es la edición número 30, de la que estamos muy orgullosas por el camino recorrido en búsqueda de lugares que el público no conoce, pero que tiene una riqueza arquitectónica o una historia cultural interesante”, explicó.

La directora de la Fundación comentó que “todo comenzó como un sueño y esta casa es como volver al origen. Es un homenaje al camino recorrido, a la historia de los edificios emblemáticos porque corresponden a nuestro patrimonio e identidad cultural”.

“El microcentro es un lugar muy neurálgico de la ciudad, los visitantes podrán acceder fácilmente. Van a encontrar un remanso de diseño y buen gusto en medio de la vorágine”, sostuvo.

Otras de las novedades para esta edición 2013 son las incorporaciones de instalaciones artísticas, orientadas a ambientadores o artistas, una beca de interiorismo y arquitectura, la incorporación de una beca de paisajismo, habrá locales en venta y las universidades también contarán con un espacio propio.

Un clásico que se repite este año es el concurso de diseño para  difundir y premiar la creatividad y el talento, orientado al diseño de bancos urbanos.

Las variables más importantes consideradas en el diseño para el concurso de bancos urbanos son su posibilidad de accesibilidad, el diseño antivandálico, y la seguridad para el público.

Se apreciará la creatividad, innovación, así también el cuidado en la presentación general de los Bancos y la buena ejecución constructiva de los objetos, como también su durabilidad a través del tiempo.

La Fundación Oftalmológica Argentina (FOA) fue creada el 30 de noviembre de 1964 por inquietud e iniciativa del doctor Enrique Segundo Malbrán con un propósito: la investigación dentro del campo de la Oftalmología.

 

|Fuente: Télam

Comentarios

Ingresa tu comentario