Buenos Aires, 16/12/2017, edición Nº 1858

La directora de “Hecho En Buenos Aires” fue declarada Personalidad Destacada de la Ciudad

Patricia Merkin, directora de la revista “Hecho en Buenos Aires”, fue declarada por la Legislatura porteña como “Personalidad Destacada en el ámbito social”.  La iniciativa, aprobada por unanimidad, fue presentada en conjunto por una diputada kirchnerista y  un legislador del PRO. (Ciudad de Buenos Aires) El premio fue entregado a Merkin al considerar que fundó “una empresa social que fomenta la autogestión laboral de las personas que carecen de oportunidades,...

Patricia Merkin, directora de la revista “Hecho en Buenos Aires”, fue declarada por la Legislatura porteña como “Personalidad Destacada en el ámbito social”.  La iniciativa, aprobada por unanimidad, fue presentada en conjunto por una diputada kirchnerista y  un legislador del PRO.

Patricia+Merkin+hecho-en-buenos-aires-parabuenosaires

(Ciudad de Buenos Aires) El premio fue entregado a Merkin al considerar que fundó “una empresa social que fomenta la autogestión laboral de las personas que carecen de oportunidades, brindándoles una posibilidad concreta de obtener ingresos”.

La distinción se entregó en el salón Perón de la Legislatura con la presencia de amigos de la homenajeada, así como de los vendedores callejeros de la revista y los diputados Gabriela Alegre, del Frente para la Victoria, y Francisco Quintana, del PRO, autores del proyecto que fue aprobado por unanimidad.

En rigor, Hecho en Buenos Aires es una empresa social que trabaja con personas en situación de calle y personas sin trabajo, ofreciéndoles un mecanismo de generación de un ingreso digno mediante la distribución de la revista que lleva el mismo nombre.

La revista comenzó a publicarse en junio de 2000, destinada a brindar una oportunidad de obtener un ingreso a personas en situación de calle y sin trabajo, a través de la autogestión, y todas aquellas personas que carecen de posibilidades.

La revista está escrita por periodistas profesionales, cubre temas de interés general, actualidad, entrevistas a artistas, líderes comunitarios y personalidades; así como enfoques sociales, arte y espectáculos.

Merkin agradeció la distinción y señaló: “El único objetivo que tenemos es promover oportunidades de inclusión a personas a quienes les han cerrado la puerta en la cara cientos de veces”.

“El reconocimiento es también para los vendedores, que son los que patean la calle y los que siguen confiando en la revista como mecanismo de inclusión y porque ellos son quienes entienden que la mejor inversión es la dignidad”, agregó.

Por su parte, Alegre aseguró que Hecho en Buenos Aires representa “un proyecto que saca de la exclusión y devuelve a la vida a muchas personas y por ello es absolutamente distinguible esa labor desde esta Legislatura”.

“Su experiencia demuestra que las entidades de iniciativa social adquieren un papel de vital importancia en la definición, gestión e implementación de las políticas sociales, desde una perspectiva innovadora en la cual los sectores más vulnerables son sujetos de derecho y no de asistencia pública”, remarcó.

Es que Hecho en Buenos Aires también brinda acceso a derivaciones, resolución de emergencia habitacional, prevención, consultorio jurídico, talleres de derechos humanos y ciudadanía, tramitación de DNI para contribuir al proceso de mejoramiento de la calidad de vida de los vendedores y sus familias. (Télam)

 

 

Comentarios

Ingresa tu comentario