Buenos Aires, 18/12/2017, edición Nº 1860

La diputada Virginia Gonzalez realizó un panel sobre noviazgos violentos

Las especialistas en violencia de género y derechos de las mujeres Elena Tchalidy, Lucila Tufró y Monique Altschul compartieron ayer por la tarde una charla informativa sobre Noviazgos Violentos. El encuentro fue organizado por la Diputada Virginia González Gass (PSA). (CABA) La Diputada Virginia González Gass (PSA), autora del Proyecto de Ley Nº 2231 que busca detectar, prevenir y evitar toda forma de Noviazgos Violentos en el ámbito de la...

Las especialistas en violencia de género y derechos de las mujeres Elena Tchalidy, Lucila Tufró y Monique Altschul compartieron ayer por la tarde una charla informativa sobre Noviazgos Violentos. El encuentro fue organizado por la Diputada Virginia González Gass (PSA).

20101129-130000

(CABA) La Diputada Virginia González Gass (PSA), autora del Proyecto de Ley Nº 2231 que busca detectar, prevenir y evitar toda forma de Noviazgos Violentos en el ámbito de la Escuela Media organizó el encuentro que se realizó ayer por la tarde en el Salón Presidente Perón de la Legislatura. “La violencia contra las mujeres es uno de los mayores problemas de nuestra sociedad y que se ha instaurado por la desigualdad de género”, afirmó la legisladora.

En el encuentro, Elena Tchalidy, presidente de la fundación Alicia Moreau de Justo, presentó recortes periodísticos de los últimos 20 años, con un estudio de casos relevantes de violencia en noviazgos circunscripto a nuestro país. “El 57% de los casos de violencia de género comienzan en los noviazgos”, aseguró Tchalidy. Por su parte, Lucila Tufró, Licenciada en Comunicación Social y co-fundadora de la Asociación Civil Trama indicó que “la violencia comienza con una instancia en la que predominan los celos, los malos tratos y las prohibiciones, las cuales concluyen con la violencia física”. Este año la Asociación Civil Trama se enfocó en investigar, capacitar, producir y difundir herramientas de sensibilización e información que contribuyan a disminuir la violencia en las parejas jóvenes.

En tanto, la especialista en proyectos culturales y educativos relacionados con los derechos de las mujeres, Monique Altschul, contó cómo es la labor de la Asociación de Mujeres en Igualdad (M.E.I) de la cual es la directora. “A la Asociación asisten mujeres que atraviesan problemas de violencia, tanto en los noviazgos, como en los matrimonios”, explicó Altschul. También destacó la modalidad de M.E.I para concientizar a los más jóvenes. “Desde Mujeres en Igualdad trabajamos el tema de la violencia con chicos de diferentes escuelas con quienes realizamos diferentes trabajos creativos para una mejor comprensión de la problemática”, concluyó.

Participaron del evento el Diputado Adrián Camps (PSA) y se destacó la presencia de docentes y estudiantes.

Comentarios

Ingresa tu comentario