Buenos Aires, 23/10/2017, edición Nº 1804

La diputada Nancy Monzón visitó al Papa Francisco

También participó del Seminario sobre trata de personas y representó a Buenos Aires en Roma. (CABA) La diputada provincial del bloque PRO, Nancy Monzón, participó del Seminario sobre trata de personas, llevado a cabo en la Academia Pontificia de Ciencias y Ciencias Sociales, situada en la ciudad del Vaticano y concluyó con una visita al Papa Francisco. “El objetivo del encuentro fue analizar con exactitud la magnitud de este flagelo...

También participó del Seminario sobre trata de personas y representó a Buenos Aires en Roma.

Nancy Monzon 04

(CABA) La diputada provincial del bloque PRO, Nancy Monzón, participó del Seminario sobre trata de personas, llevado a cabo en la Academia Pontificia de Ciencias y Ciencias Sociales, situada en la ciudad del Vaticano y concluyó con una visita al Papa Francisco.

“El objetivo del encuentro fue analizar con exactitud la magnitud de este flagelo y trazar líneas concretas de orientación para erradicarlo y combatirlo”, sostuvo Monzón, quien fue la única representante de Buenos Aires que participó del encuentro.

Además, durante su coloquio ” Trata de Personas: La Esclavitud Moderna”, la diputada PRO-peronista señaló “hoy tenemos modernas tecnologías que sirven para el combate de la trata. La ciencia nos provee de instrumentos como los registros informáticos del ADN, donde podemos cotejar datos genéticos de chicos que desaparecen o adopciones ilegales uno de los principales reclamos que nos hacen los familiares de las víctimas”.

Por último, Monzón explicó que “en el coloquio se consensuó una declaración convocando a luchar todos juntos por la vida, la libertad y la dignidad humana, con una fuerte posición de condena a toda forma de trata, tráfico y esclavitud; poniendo el centro en el rescate, la reparación y la reinserción digna de las víctimas; apuntando a que se condenen judicialmente a las mafias y se siga su ruta del dinero para incautar sus bienes y desmantelarlas, entre otros muchos puntos”.

Participaron del seminario expertos de todo el mundo, entre los que se encontraban los argentinos Gustavo Vera, presidente de la Fundación La Alameda; Alicia Peressutti, coordinadora de Vínculos en Red de Villa María; y los profesores académicos, Antonio M. Battro y Juan José Llach.

Comentarios

Ingresa tu comentario