Buenos Aires, 18/12/2017, edición Nº 1860

La despedida al Flaco

Sin alardes, en la intimidad que solicitó su familia pero con la necesidad de ir a despedir al amigo, al compañero, al referente, varios músicos pasaron durante la noche por el velatorio de Luis Alberto Spinetta, el artista rockero que falleció este jueves, a los 62 años. Por la casa funeraria del barrio de Belgrano donde descansan los restos del hacedor de Almendra, Pescado Rabioso e Invisible dijeron presente, desde...

Sin alardes, en la intimidad que solicitó su familia pero con la necesidad de ir a despedir al amigo, al compañero, al referente, varios músicos pasaron durante la noche por el velatorio de Luis Alberto Spinetta, el artista rockero que falleció este jueves, a los 62 años.

Por la casa funeraria del barrio de Belgrano donde descansan los restos del hacedor de Almendra, Pescado Rabioso e Invisible dijeron presente, desde la 1 de la madrugada, Ricardo Mollo, Juanse, Fito Páez, León Gieco, Guillermo Vilas, los integrantes del grupo Babasónicos y Héctor Starc, entre otros.

A la salida del lugar, Gieco opinó que “se va a compensar esta tristeza con la magnitud de la obra de Luis, que ahora va a ser reconocida”.

““Hoy me di cuenta que la magnitud que va a alcanzar esta persona es increíble. Fue uno de los primeros tipos que nos metió a todos en ésta””, redondeó León.

Hace instantes, Starc, guitarrista de grupos como Aquelarre y Tantor y contemporáneo del “Flaco”, destacó que Spinetta “jamás hizo nada en contra de lo que él creía” y sostuvo que “grandes músicos tenemos un montón pero Luis era único”.

A las 12 del mediodía el cortejo fúnebre partirá hacia el cementerio Memorial, de Pilar, donde el cuerpo de Spinetta será cremado.

Comentarios

Ingresa tu comentario