Buenos Aires, 20/09/2017, edición Nº 1771

La Defensoría del Pueblo pidió retomar las clases lo antes posible

Exhortó a “canalizar los reclamos por las vías institucionales” y reconoció que los pedidos vienen desde hace tiempo.

(CABA) La Defensoría del Pueblo advirtió que lo plantean los estudiantes porteños”, que mantienen tomados 14 colegios secundarios, vienen desde hace tiempo.

Se observa que muchos de los reclamos que plantean los estudiantes son de larga data, en particular aquellos vinculados a deficiencias en materia de infraestructura escolar, sin que se hubiera brindado respuesta satisfactoria”, aseguró el organismo en un comunicado.

Creemos en el valor pedagógico de tender puentes con los estudiantes y la comunidad educativa en su conjunto a fin de canalizar los reclamos por las vías institucionales y posibilitar el pronto reinicio de las clases, rechazando las vías de judicialización o criminalización”, agregó.

Desde la Dirección de Educación, Ciencia, Cultura y Tecnología que depende de la Subsecretaría de Derechos Sociales de la Defensoría, se informó que se recibieron “numerosas consultas, inquietudes y reclamos de parte de los rectores, profesores, padres, estudiantes y centros de estudiantes” vinculados la toma de escuelas secundarias públicas “por parte de alumnos que demandan mejoras edilicias y que se los incorpore al proceso de debate acerca de la Nueva Escuela Secundaria”.

Comentarios

Ingresa tu comentario