Buenos Aires, 14/12/2017, edición Nº 1856

La decisión de donar de Sandra Mihanovich fue destacada por la Legislatura porteña

La actriz debió sortear impedimentos legales para salvarle la vida a su ahijada. Este jueves, la Legislatura de la Ciudad celebró la valiente decisión de la artista. (Ciudad de Buenos Aires) En la sesión de esta tarde, la Legislatura porteña aprobó una declaración de los diputados PRO Roberto Quattromano y Cristian Ritondo que destaca la decisión tomada por la cantante Sandra Mihanovich. El 13 de agosto del 2012, se realizó...

La actriz debió sortear impedimentos legales para salvarle la vida a su ahijada. Este jueves, la Legislatura de la Ciudad celebró la valiente decisión de la artista.

(Ciudad de Buenos Aires) En la sesión de esta tarde, la Legislatura porteña aprobó una declaración de los diputados PRO Roberto Quattromano y Cristian Ritondo que destaca la decisión tomada por la cantante Sandra Mihanovich.

El 13 de agosto del 2012, se realizó a las 08.00 hs. en el Hospital Alemán un trasplante renal con donante vivo no-relacionado. La Receptora fue la paciente Sonsoles Rey Obligado de 35 años y la donante Sandra Mihanovich.

La cantante tuvo que atravesar una batalla legal frente a los impedimentos que contempla la Ley con el fin de evitar la venta de órganos entre desconocidos.

En la resolución del juez federal Jorge Nobili se aprueba la operación porque “queda comprobado que la señora Mihanovich es la madre de bautismo de la receptora”.

Para el juez, “ese lazo, las declaraciones de los testigos y las de personas directamente involucradas dejan luz sobre el motivo altruista del acto”.

“Dar amor”. Esas fueron las palabras que usó la artista cuando un representante de la Justicia le preguntó concretamente cuál era su interés en donar.

Comentarios

Ingresa tu comentario