Buenos Aires, 26/09/2017, edición Nº 1777

La Davis contra Alemania, una serie más trascendente de lo esperado

En febrero se jugará en Buenos Aires para pasar a cuartos de final y por asegurar la permanencia. (Ciudad de Buenos Aires) Confirmada la renuncia de Juan Martín del Potro, Martín Jaite deberá elegir con cuidado sus cartas para la serie contra Alemania, del 1° al 3 de febrero, en Parque Roca. Es que, como pocas veces, este duelo por la primera rueda tomará una trascendencia vital: en caso de...

En febrero se jugará en Buenos Aires para pasar a cuartos de final y por asegurar la permanencia.

(Ciudad de Buenos Aires) Confirmada la renuncia de Juan Martín del Potro, Martín Jaite deberá elegir con cuidado sus cartas para la serie contra Alemania, del 1° al 3 de febrero, en Parque Roca. Es que, como pocas veces, este duelo por la primera rueda tomará una trascendencia vital: en caso de ganar, nuestro país avanzará a los cuartos de final, etapa en la que será local ante Francia o visitante de Israel, pero, sobre todo, habrá asegurado, una vez más, la permanencia en la máxima categoría de la Copa Davis.

En cambio, en caso de perder, la Argentina deberá disputar un repechaje, del 13 al 15 de septiembre -la semana inmediatamente posterior al US Open-, ante un rival por determinar, que puede ser otro derrotado en la primera rueda de la Davis, o bien un ganador de las zonas continentales (América, Asia/Oceanía y Europa/África), de acuerdo con un sorteo realizado según el ranking de la Copa Davis que se establece luego de las series que se juegan en abril. En esa llave a todo o nada, y según el rival, la Argentina puede mantener la localía o correr el riesgo de jugarse como visitante la estadía en el Grupo Mundial, categoría a la que nuestro país regresó en 2002; desde entonces, siempre superó la primera etapa.

Según lo dijo hace unos días el capitán, el único confirmado en la formación es Juan Mónaco, el número 12 del ranking. Para el segundo single, deberá elegir entre Carlos Berlocq (66°), Leonardo Mayer (71°), David Nalbandian (82°), Horacio Zeballos (85°) y Guido Pella (97°); para el dobles, podría contar con el zurdo Zeballos y Eduardo Schwank. La gran incógnita es cómo volverá Nalbandian, ausente del circuito desde fines de agosto; el cordobés es una pieza indiscutida en el dobles, pero, llegado el caso, habrá que ver si está en condiciones de ser el segundo individual.

Por Alemania está confirmada la participación de su mejor jugador, Philipp Kohlschreiber (20°), pero Tommy Haas (21°) desistió de jugar por considerar que acudir a Buenos Aires es un viaje muy largo; Florian Mayer (28°) sería su reemplazante. Vale recordar que, por problemas internos, Alemania cambió recientemente de capitán: Patrik Kühnen renunció por sus diferencias con Kohlschreiber y fue reemplazado por Carsten Arriens.

Comentarios

Ingresa tu comentario