La cúpula del CCK será anfitrión de “Tres dramas para orquesta”

La cúpula del CCK será anfitrión de “Tres dramas para orquesta”

(CABA) Con el pretexto de presentar el CD que se grabó en febrero del 2015 en los Estudios SoundRec con los temas de esta obra, tendremos la posibilidad de ver nuevamente esta delicia artística. Está compuesta en tres partes. Fue concebida por un trío muy singular, el mismo que tantas alegrías nos ha dado: el director Fabián Luca, la actriz y cantante Alejandra Radano y el músico Diego Vila.

En esta ocasión ofrecerán una nueva versión de los Tres dramas para orquesta presentados con la siguiente formación instrumental:

La muchacha del circo: piano y armonio;

La muerte de Teodora: piano;

Anarquista!: trío de piano, violín y violoncelo.

Tanto el piano como el armonio y la dirección musical corresponden al citado Diego Vila. El violín suena impecable gracias a Mariana Atamas y en el cello se luce Karmen Rencar.

Cada uno de estos cuadros posee una puesta especial, que indaga en las diferencias dentro del género dramático, logrando darle un sentido de gran particularidad, conformando un espectáculo muy por encima de las maravillas a los que este trío, acompañado por el diseño lumínico de Gonzalo Córdova, ha entregado en oportunidades anteriores.

La muchacha del circo es un melodrama en el que se resaltan los pasajes sentimentales a través de la canción y la música incidental.

La muerte de Teodora es un monodrama. “Más cercano por su anti naturalidad y exageración a la ópera o al drama isabelino, nace a partir de la canción The Wepping Chandelier, basada en el cuento homónimo de Edward Gorey, creada por Martyn Jaques, perteneciente al grupo musical británico The Tiger Lillies.

Anarquista! es un inefable drama-bomb, especie de “melodrama de protesta”.

Las únicas dos funciones serán el miércoles 19 y el jueves 20 de octubre a las 20 hs. NT