Buenos Aires, 22/08/2017, edición Nº 2081

La cumbia llega al Centro Cultural Recoleta

La muestra exhibe la historia de la movida tropical y de la combia con 101 fotografías. Movida y tropical se inaugurará el 10 de julio en el Centro Cultural Recoleta y se podrá visitar hasta el 4 de agosto. (CABA) La cumbia se impuso en la Argentina desde los ochenta. A partir de los noventa la movida tropical, auténtica y maltratada, desbordó de las bailantas a las discotecas, incluyendo a...

La muestra exhibe la historia de la movida tropical y de la combia con 101 fotografías. Movida y tropical se inaugurará el 10 de julio en el Centro Cultural Recoleta y se podrá visitar hasta el 4 de agosto.

CENTRO-CULTURAL-RECOLETA-concentraran-neuralgicos_CLAIMA20131021_0152_14

(CABA) La cumbia se impuso en la Argentina desde los ochenta. A partir de los noventa la movida tropical, auténtica y maltratada, desbordó de las bailantas a las discotecas, incluyendo a todas las clases sociales.

Silvio Fabrykant tuvo un espacio de privilegio en la observación de su crecimiento. Como fotógrafo de productoras discográficas, recibió en su estudio a los grupos y solistas más destacados de la cumbia argentina.

Pero además de las tomas necesarias para las tapas de los discos, Fabrykant retrató a los artistas de la cumbia, -tanto a los próceres del género, como a los que se asomaron un instante a la fama-, con una mirada que iba más allá de la intención comercial del momento.

Esos retratos son los que conforman hoy Movida y tropical, una muestra de 101 fotos: la historia y el auge de la cumbia argentina narrada con inteligencia, complicidad y ternura.

La muestra Movida y tropical se inaugura el 10 de julio a las 19 hs. en el Centro Cultural Recoleta y permanece en exhibición hasta el 4 de agosto.

Fuente: Télam

Comentarios

Ingresa tu comentario