Buenos Aires, 19/08/2017, edición Nº 2078

“Verano Italiano en Buenos Aires” llega con cine, música, teatro y gastronomía

Llega este año a su cuarta edición y esta vez es el evento de cierre del Año de Italia en América Latina. Conocé toda la programación.

(CABA) El Verano Italiano en Buenos Aires llega este año a su cuarta edición y esta vez es el evento de cierre del Año de Italia en América Latina, promovido por el Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país.

La programación abarca música, teatro, cine, artes plásticas, conferencias, gastronomía y actividades para chicos. El Verano Italiano en Buenos Aires se realiza desde 2013 durante el mes de junio y es una iniciativa conjunta de la Embajada de Italia, el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, el Consulado General de Italia, el Instituto Italiano de Cultura, el ENIT, el ICE-Agencia. Aquí va la programación:

CINE. Lo primero que arranca es la Semana del Cine italiano, del 2 al 8 de junio en el Cinemark de Palermo (Beruti 3999). El Jueves 2 dará apertura el film “Le confessioni” con la presencia de su director, Roberto Andó, y protagonizado por el talentoso Toni Servillo (La grande belleza, entre otras).

Las películas seleccionadas son “Veloz como el viento” (Veloce come il vento) de Matteo Rovere, que acompaña el film con el protagonista Stefano Accorsi, basada en la vida del piloto de rally Carlo Capone; “No seas malvado” (Non essere cattivo) de Claudio Caligari, tercer film del director, que se estrenó internacionalmente en la “72ª Mostra Internazionale d’arte cinematográfica di Venezia”; “Bagnoli jungle” de Antonio Capuano, que participó de la “Settimana Internazionale della Critica” en la Bienal de Venecia 2015.
Además, “El jabalí viejo” (Il solengo) de Alessio Rigo de Righi y Matteo Zoppis, que ha tenido un importante recorrido por Festivales internacionales; y el film “Arianna” de Carlo Lavagna, que trabaja la cuestión de la identidad de género.Cierran esta variada selección los films: “Sangre de mi sangre” (Sangue del mio sangue), del experimentado director Marco Bellocchio; “Lo llamaban Jeeg Robot” (Lo chiamavano Jeeg Robot) multipremiada película que obtuvo 7 galardones en la última edición de los David di Donatello y ¡No renuncio! (Quo vado?) de Gennaro Nunziante, el film actualmente más taquillero de Italia.

Habrá tres películas dirigidas por mujeres: “Solo” (Assolo) de Laura Morante, “El nombre del hijo” (Il nome del figlio) de Francesca Archibugi y “Viajo sola” (Viaggio sola) de Maria Sole Tognazzi.

Verano Italiano en Buenos Aires2

MÚSICA. Concierto de la Orchestra Della Toscana, con Daniele Rustioni (Director) y Francesca Dego (Violín), el 2 de junio a las 20.30 en el teatro Coliseo, Marcelo T. de Alvear 1125. Luego, Peppino Di Capri, el ícono de la canción romántica en concierto, el 5 de junio a las 17.30, también en el Coliseo.

Además, “Entre lo antiguo y lo moderno, Simonetta Tancredi (piano), el 9 de junio a las 18.30 en el Instituto Italiano de Cultura, Marcelo T. de Alvear 1119, gratis. Y “De la canción a la ópera lírica con Tancredi y Gabriela Colecchia (voz), el 10 de junio a las 20.30 en la Usina del Arte, Agustín Caffarena 1, esq. Avenida Pedro de Mendoza (La Boca), con entrada gratuita. También, La pianista Gloria Campaner tocará el 12 de junio en la Usina del Arte, a las 11.30. El 17 de junio a las 20.30, allí estará el espectáculo “Paisajes musicales italianos” del Ensamble I Bricconcello. Y habrá jazz. Paolo Di Sabatino, al piano, tocará el 24 de junio a las 20.30 en la Usina.

peppino

TEATRO. Mishelle Di Sant’Oliva, de Emma Dante con dirección de Alfredo Staffolani y actores argentinos el 10 y 17 de junio a las 20.30 en el Teatro del Abasto, Humahuaca 3549 (www.festivaldramaturgia.com.ar). También “Angelo dei bassifondi” (Ángel del suburbio), monólogo teatral del actor italiano Oreste Valente, dirigido por Valeria Ambrosio, el 27 y 28 de junio a las 20.00 en el Centro Cultural de la Cooperación Corrientes 1543 (gratis).

GASTRONOMÍA. Semana de la cocina friulana , del 14 al 18 de junio en el Restaurante Buono del hotel Sheraton, San Martín, que ofrecerá menús promocionales. Además, el Primer festical picante en Buenos Aires, el 26 de junio de 12 a 18 en las cuadras del circuito gastronómico “Pequeña Italia”, de Palermo Hollywood. Finalmente también habrá una Semana de la cocina italiana, del 28 de agosto al 4 de setiembre con menús especiales a precios promocionales en más de 25 restaurantes y pizzerías italianas de la Ciudad.
Las actividades también incluyen por ejemplo, diversas conferencias, muestras de arte y actividades para chicos. Más información en www.facebook.com/veranoitaliano2016

Verano Italiano en Buenos Aires4

NR

Comentarios

Ingresa tu comentario