Buenos Aires, 20/11/2017, edición Nº 1832

La Corte y Nación le exigen fondos a Ciudad y Provincia para el Riachuelo

“Este es un tema de obligación legal, necesitamos saber si lo van a cumplir y no; y le vamos a fijar un plazo”, dijo el presidente de la Corte Suprema, en realación a la falta financiamento del ACUMAR, organismo encargado de sanear el Riachuelo, cuyo presidente, Juan José Mussí, a su turno denunció que tanto Macri como Scioli no depositaron los fondos que marca la Ley para que el ACUMAR...

“Este es un tema de obligación legal, necesitamos saber si lo van a cumplir y no; y le vamos a fijar un plazo”, dijo el presidente de la Corte Suprema, en realación a la falta financiamento del ACUMAR, organismo encargado de sanear el Riachuelo, cuyo presidente, Juan José Mussí, a su turno denunció que tanto Macri como Scioli no depositaron los fondos que marca la Ley para que el ACUMAR pueda funcionar.

(Ciudad de Buenos Aires) Durante la audiencia publica convocada por la Corte Suprema para auditar el saneamiento de la cuenca Matanza-Riachuelo, el titular de ACUMAR, Juan José Mussi, denunció que la Ciudad y la Provincia no depositaron los fondos para llevar a cabo las tareas previstas para este año.

“La Ciudad debía aportar $ 160 millones y solo aportó $ 25 millones. La Provincia tampoco aportó sus $ 160 millones. En cambio la Nación ya giró los $ 320 millones correspondientes”, detalló Mussi durante su exposición ante seis de los jueces de la Corte Suprema.

El ex intendente de Berazategui y actual secretario de Ambiente de la Nación, pidió que su reclamo “no se tome como una cuestión política”. Ante una pregunta del presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, Mussi hizo hincapié en las “demoras” para obtener los créditos internacionales: “Los tramites van y vienen, siempre falta un punto o una coma”.

Desde esta mañana, la Corte Suprema recibe las explicaciones de los involucrados en el proceso de saneamiento del Riachuelo, para evaluar el avance en las obras solicitadas en la sentencia de 2008.

Además de Mussi, está previsto que expongan representantes de la Provincia de Buenos Aires, la Ciudad de Buenos Aires, los intendentes de Almirante Brown, Avellaneda, Esteban Echeverría, La Matanza, Lanús y Lomas de Zamora.

Además fueron convocados representantes de AySA y la CEAMSE para que informen sobre los actos ejecutados y las contrataciones realizadas por indicación de la ACUMAR.

 

Comentarios

Ingresa tu comentario