Buenos Aires, 17/12/2017, edición Nº 1859

La Corte Suprema volvió a ratificar la prescripción de la causa LAPA

Una gran tragedia.

Lapa_final

(CABA) La Corte Suprema ratificó por segunda vez en el año la prescripción de la causa por el siniestro aéreo de un avión de la empresa LAPA en 1999, en el que murieron 65 personas.

El máximo tribunal, con las firmas de los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco y Carlos Fayt, rechazó un “recurso de aclaratoria” presentado por la Asociación Civil de Víctimas Aéreas contra el fallo de agosto pasado.

En aquella oportunidad, la Corte había declarado “abstracto” un planteo de la Asociación para que el máximo tribunal revocara las absoluciones de los principales directivos de la empresa. “Las decisiones de esta Corte no son, en principio, susceptibles de recurso alguno“, resolvieron ahora los jueces, al desestimar el recurso presentado por los abogados Hugo Wortman Yofre y Juan Manuel Aleman. El 31 de agosto de 1999 el vuelo WRZ 3142 de la aerolínea LAPA no pudo despegar hacia su destino, Córdoba, y se estrelló en las cercanías del Aeroparque Metropolitano. La Sala Cuarta de la Cámara Federal de Casación Penal dio por extinguida la acción penal por prescripción en febrero pasado, después de un juicio oral que duró dos años y en el que fueron condenados sólo dos de los seis imputados.

Valerio Francisco Diehl, ex gerente de operaciones de LAPA, y Gabriel María Borsani, ex jefe de la línea 737 fueron condenados a tres años de prisión en suspenso por el delito de estrago culposo agravado. Ese fallo también quedó anulado con la prescripción definitiva de la causa.

Fuente: Minutouno

Comentarios

Ingresa tu comentario