Buenos Aires, 19/11/2017, edición Nº 1831

La Corte Suprema gastará menos papel

El Tribunal Supremo acordó cambiar el formato de las hojas que utiliza en sus escritos, de “Legal” a A4, para economizar dinero y cuidar el medio ambiente. También deberá economizarse en las presentaciones que se hagan ante ella La Corte Suprema Argentina parece estar en todos los detalles. En una medida tendiente a propugnar el cuidado del medio ambiente, la Corte Suprema de Justicia de la Nación dispuso achicar el...

El Tribunal Supremo acordó cambiar el formato de las hojas que utiliza en sus escritos, de “Legal” a A4, para economizar dinero y cuidar el medio ambiente. También deberá economizarse en las presentaciones que se hagan ante ella

La Corte Suprema Argentina parece estar en todos los detalles. En una medida tendiente a propugnar el cuidado del medio ambiente, la Corte Suprema de Justicia de la Nación dispuso achicar el tamaño del papel que utiliza para imprimir sus documentos.  Según consta en la Acordada 38/2011, con fecha 29 de diciembre de 2011, el máximo tribunal resolvió que “a partir del 1 de febrero de 2012 la Corte Suprema utilizará papelería en formato de hoja A4”, en lugar del “legal” (más grande) con que trabajaba hasta ahora.

De acuerdo a los fundamentos expresados, la modificación permitirá “economizar recursos y espacios” y, también, la medida está “en consonancia con el Sistema de Gestión Ambiental aplicable a la Corte Suprema en el marco del Plan de Políticas de Estado del Poder Judicial”.

En el documento se argumenta asimismo que la decisión “generaría un ahorro considerable en las erogaciones que el Tribunal realiza anualmente en las compras relacionadas con el papel”. La medida regirá no sólo para los documentos que emita la Corte, sino también para el formato de los recursos que las partes en los distintos expedientes presenten ante el tribunal. La acordada fue firmada por los jueces Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Carlos Fayt, Juan Carlos Maqueda, Carmen Argibay y Raúl Zaffaroni.

Comentarios

Ingresa tu comentario