Buenos Aires, 23/10/2017, edición Nº 1804

La Corte Suprema falló por la igualdad laboral de género

A raíz de la presentación de una trabajadora salteña y una ONG de Salta, el máximo tribunal revocó una medida de la corte local y denunció una “situación discriminatoria”. (CABA) Mirtha Sisnero  luchó  años en tribunales y consiguió que se respete el derecho de elegir libre una profesión, sin distinciones de género. La medida judicial la presentó junto a la Fundación Entre Mujeres, contra la S.A. del Estado del Transporte Automotor...

A raíz de la presentación de una trabajadora salteña y una ONG de Salta, el máximo tribunal revocó una medida de la corte local y denunció una “situación discriminatoria”.

Mirtha Sisnero igualdad genero corte suprema

(CABA) Mirtha Sisnero  luchó  años en tribunales y consiguió que se respete el derecho de elegir libre una profesión, sin distinciones de género.

La medida judicial la presentó junto a la Fundación Entre Mujeres, contra la S.A. del Estado del Transporte Automotor (SAETA), la Autoridad Metropolitana de Transporte y las siete empresas de transporte de Salta, ante la falta de incorporación de mujeres como conductoras.

La Fundación Entre Mujeres solicitó el cese de la discriminación por razones de género y la incorporación de Sisnero como chofer de colectivo, así como e l establecimiento de un cupo de puestos de trabajo.

La Corte Suprema, con la firma de Lorenzetti, Highton, Maqueda, Fayt y Petracchi, dejó sin efecto un fallo adverso de la Corte salteña.

Consideró el máximo tribunal que no había respetado los criterios establecidos en la jurisprudencia en materia de cargas probatorias para los casos de discriminación.

Sobre esto, señaló que “se acreditaron diversos hechos conducentes y suficientes para configurar un caso prima facie encuadrable en una situación discriminatoria”.

Comentarios

Ingresa tu comentario