Buenos Aires, 24/11/2017, edición Nº 1836

La Convocatoria Nacional de Murales Colectivos llegó a Parque Chacabuco

El fin de semana pasado se realizó la actividad en el barrio Rivadavia de Capital Federal. Se sintetizaron ideas vinculadas a las políticas sociales y a la promoción de derechos. (CABA) El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Convocatoria Nacional de Murales Colectivos, llevó a cabo la semana pasada nuevas jornadas artísticas en el barrio Rivadavia, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Participaron más...

El fin de semana pasado se realizó la actividad en el barrio Rivadavia de Capital Federal. Se sintetizaron ideas vinculadas a las políticas sociales y a la promoción de derechos.

26-bogota-2006

(CABA) El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a través de la Convocatoria Nacional de Murales Colectivos, llevó a cabo la semana pasada nuevas jornadas artísticas en el barrio Rivadavia, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Participaron más de 50 personas de diferentes edades, entre vecinos del barrio, jóvenes, niños, organizaciones sociales y culturales, quienes realizaron un mural en la intersección de las Avenidas Cobo y Curapaligüe.

Al iniciarse las actividades, los participantes plantearon los ejes principales sobre los que trataría la obra artística. De este modo, se generó un debate integrador con ideas relacionas a las políticas sociales implementadas por el Gobierno nacional durante esta década ganada. Por ejemplo, la Asignación Universal por Hijo, el programa Conectar Igualdad, el Plan FinEs, el Progresar, la justicia social, la inclusión, la cultura, la solidaridad, las metas concretadas y los proyectos a alcanzar, entre otras temáticas.

Luego, pintaron el mural donde con pinceladas de color plasmaron sus ideas de forma colectiva. Cada uno de los concurrentes hizo su aporte dando vida a las conclusiones alcanzadas.

Al finalizar las jornadas, los vecinos y vecinas quedaron satisfechos al ver el trabajo realizado. Las actividades incluyeron una reflexión final sobre la importancia de este tipo de programas culturales desarrollados por el Estado, con el fin de fomentar la participación popular.

Comentarios

Ingresa tu comentario