Buenos Aires, 19/11/2017, edición Nº 1831

La contradicción de Bullrich: “Sostengo la división entre Iglesia y Estado”

El ministro de Educación respondió así a las criticas por el asueto escolar que dictó el Gobierno porteño, por la asunción del Papa Francisco.                 (Ciudad de Buenos Aires) Esteban Bullrich, ministro de Educación del Gobierno de Mauricio MAcri, expresó que “mantengo y sostengo la división entre Iglesia y Estado. Esto tiene que ver con un evento histórico”. El funcionario macrista recordó que...

El ministro de Educación respondió así a las criticas por el asueto escolar que dictó el Gobierno porteño, por la asunción del Papa Francisco.

mauricio-macri-esteban-bullrich-parabuenosaires

 

 

 

 

 

 

 

 

(Ciudad de Buenos Aires) Esteban Bullrich, ministro de Educación del Gobierno de Mauricio MAcri, expresó que “mantengo y sostengo la división entre Iglesia y Estado. Esto tiene que ver con un evento histórico”.

El funcionario macrista recordó que ante la muerte de Juan Pablo II, “Néstor Kirchner declaró tres días de duelo y una jornada obligatoria de reflexión. Para mí, eso es meterle la religión en la escuela y yo nunca lo voy a hacer. Creo en la libertad de enseñar y aprender al igual que Mauricio Macri”.

El titular de la cartera educativa porteña justificó la decisión con base en que “es un hecho histórico, el Papa llegó a ese lugar por sus propios méritos convirtiéndose en un referente para todos los argentinos”. Además apoyo la medida ya que el Papa “tiene valores que nosotros queremos y necesitamos en la dirigencia argentina: la humildad, la tolerancia, la austeridad. Con estos valores podemos cambiar nuestro país”.

Comentarios

Ingresa tu comentario