Buenos Aires, 24/11/2017, edición Nº 1836

La comuna 11 recibirá de 300 mil pesos la compra de árboles y reparación de veredas

Se repondrán ejemplares donde se registren faltantes y en nuevas casoletas. Ya se habrían presentado tres empresas interesadas en realizar el trabajo. Se desconoce si el área de Desarrollo y Mantenimiento Barrial de la Comuna se cuenta tiene los datos actializados sobre los lugares en la Comuna 11 donde faltan árboles. (CABA) En el lento camino hacia la descentralización de las funciones comunales, quizás pueda tomarse a esta como una...

Se repondrán ejemplares donde se registren faltantes y en nuevas casoletas. Ya se habrían presentado tres empresas interesadas en realizar el trabajo. Se desconoce si el área de Desarrollo y Mantenimiento Barrial de la Comuna se cuenta tiene los datos actializados sobre los lugares en la Comuna 11 donde faltan árboles.

2

(CABA) En el lento camino hacia la descentralización de las funciones comunales, quizás pueda tomarse a esta como una muy buena noticia. Días atrás el presidente de la Comuna 11, Carlos Guzzini, informó a los otros seis miembros de la Junta que desde la Secretaría de Atención Ciudadana, se transfirieron fondos para la compra y plantación de árboles y para la reparación de veredas, uno de los problemas que registran más quejas en esa dependencia.

En lo referido a la compra y colocación de los árboles se dispondría de un fondo de 300 mil pesos, lo que permitiría reponer numerosos ejemplares allí donde todavía no han sido plantados o directamente donde se haya eliminado el previamente existente. Se desconoce si desde el área de Desarrollo y Mantenimiento Barrial de la Comuna se cuenta con un relevamiento actualizado de los lugares en la Comuna 11 donde faltan árboles y, también cuáles serían las empresas que participarán de la convocatoria a licitación para la provisión de este servicio.

La comunera Paula Resels confirmó en una charla con nuestro medio: “La información que manejamos es ínfima. Carlos Guzzini nos comentó muy por encima los términos de esta iniciativa, pero lo que más me sorprendió fue que el presupuesto ya venía con tres empresas dispuestas a ofertar sus servicios para realizar el trabajo. Eso está fuera de toda norma y además, precisamos tener un área legal y técnica que pueda elaborar la documentación para ejecutar todo el trámite administrativo, y eso en la comuna no existe”.

Tal como señala la comunera y como corresponde a todos los organismos del sector público de la Ciudad de Buenos Aires, entre los que se encuentran comprendidos las comunas, se deben seguir los lineamientos que marcan la Ley 70 de Gestión, Administración Financiera y Control del Sector Público de la Ciudad de Buenos Aires para la evaluación y ejecución presupuestaria.

A propósito de esto, Resels resaltó: “También hubiera sido interesante, tal como propuse, que se diera participación a la Comisión de Planeamiento y Espacio Público del Consejo Consultivo de la Comuna, que es el órgano de participación vecinal por excelencia y cuya finalidad es asesorar a la Junta Comunal en estos temas para poder fijar un orden de prioridades. Nada de eso se hizo”.

Actualmente Zona Verde es la empresa que tiene a su cargo la zona 4 de la capital, justamente la que coincide con nuestra comuna, y es la que se ocupa del mantenimiento del arbolado urbano. ¿Será la beneficiaria de ese presupuesto?

Reparación de veredas
Extraoficialmente también trascendió que habría otra partida importante para solucionar reclamos de espacio público. La comuna aplicaría un monto cercano a los dos millones de pesos para poder volcarlos a la reparación de veredas.

Fuente consultada: Devotomagazine

Comentarios

Ingresa tu comentario