Buenos Aires, 12/12/2017, edición Nº 1854

La compra de autos 0km con financiación creció 18% en el primer semestre

Los vehículos 0 kilómetro adquiridos a través de mecanismos prendarios crecieron 18% durante el primer semestre del año respecto a igual período de 2012, y representaron el 40% del total de las ventas registradas entre enero y junio pasado. (CABA) Así lo reveló balance anual de la Asociación de Financieras de Marcas Automotrices (Afima), que funciona en el seno de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa), en base al...

Los vehículos 0 kilómetro adquiridos a través de mecanismos prendarios crecieron 18% durante el primer semestre del año respecto a igual período de 2012, y representaron el 40% del total de las ventas registradas entre enero y junio pasado.

fiat-500-parabuenosaires

(CABA) Así lo reveló balance anual de la Asociación de Financieras de Marcas Automotrices (Afima), que funciona en el seno de la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa), en base al cierre del primer semestre que marcó un patentamiento total de 501.837 unidades.
De ese universo, la primera mitad de 2013 “mantuvo el buen ritmo de crecimiento de los últimos años” de vehículos vendidos mediante financiación y llevó a registrar un 40,8 por ciento de participación de acuerdo a los datos de la Afima.
El cierre del primer semestre arrojó que de las 501.837 unidades patentadas entre enero y junio de 2013 en el mercado doméstico, 204.981 operaciones se concretaron con la utilización de alguna herramienta financiera, frente a las 173.705 del primer semestre de 2012, es decir un crecimiento del 18 por ciento interanual.
Gustavo Ávila, presidente de Afima, aseguró que “en el primer semestre del año se profundizó la utilización de la herramienta financiera de las terminales automotrices a través de sus financieras y con atractivas ofertas enfocadas a productos cuya venta desean fomentar, por ejemplo aquellos que se relacionan directamente con la producción nacional”.
Con 74.405 unidades patentadas, junio fue el mes en el cual se registró la mayor participación de demanda en la utilización de herramientas de financiamiento al alcanzar el 44,2 por ciento de las operaciones, destacó el informe.
En lo que respecta a los acreedores prendarios, los datos de Afima determinaron que las Financieras de Marca de automotrices alcanzan un 28,4 por ciento de participación; los Planes de Ahorro 37 por ciento; y empresas Terminales 1 por ciento, Concesionarios 1,6 por ciento y bancos el 29 por ciento.
Con ello, las automotrices a través de sus diversas herramientas (financieras y planes de ahorro) cuentan con una participación de 66,4 por ciento del total del mercado prendario, de lo cual el 11,6 por ciento corresponde a las Financieras de Marcas.
En este sentido, el directivo destacó que la intervención de una financiera de marca facilita el acceso al vehículo y colabora en lograr la fidelización del cliente con la marca constituyendo la financiación y el auto en una única oferta integral hacia el cliente.
“Esta es la ventaja diferencial de nuestra actividad que la distingue de la del resto de la oferta financiera. La continuidad de la oferta basada en tasas fijas, en pesos, con planes de hasta 60 meses y financiaciones hasta el 70 por ciento del valor de los autos marcan la razón de la continuidad de una demanda creciente por parte del público”, señaló Ávila.

Comentarios

Ingresa tu comentario