Buenos Aires, 17/10/2017, edición Nº 1798

La Comisión Nacional de Justicia y Paz del Episcopado pide marchar el 18F

Su referente Gabriel Castelli indicó que la movilización en recuerdo de Nisman es “de hondo sentido y valor republicano".

(CABA) La Comisión Nacional de Justicia y Paz, que depende de la Conferencia Episcopal Argentina, manifestó hoy que adherirá a la marcha de silencio convocada para el 18 de febrero por los fiscales federales a raíz de la muerte de fiscal Alberto Nisman por considerar que se trata de “un acto no partidario y de valor republicano“.

El organismo eclesial, integrado principalmente por laicos, invitó a los creyentes a participar de esta iniciativa mediante la “oración al Señor de la Historia, pidiendo para nuestra Patria paz, justicia y verdad“.

La Comisión, que preside Gabriel Castelli, ex director nacional de Cáritas Argentina, expresó en un comunicado su adhesión a la marcha del próximo miércoles “en el entendimiento de que se trata de un acto no partidario, de hondo sentido y valor republicano“.

En tanto, fuentes eclesiásticas precisaron a la agencia DyN que “no va a haber una participación de los obispos de manera formal u oficial“.

nisman2

Comentarios

Ingresa tu comentario