Buenos Aires, 23/11/2017, edición Nº 1835

La Comisión de Presupuesto se reunirá con funcionarios porteños

En la semana del cierre de campaña, la comisión intentará avanzar en dos proyectos enviados por el jefe de Gobierno.

Pese a encontrarse a la espera de los comicios del próximo domingo, y sin tener prevista una sesión ordinaria para esta semana, en la Legislatura porteña habrá este miércoles, a las 11:30, una reunión de la Comisión de Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera y Política Tributaria.

Al igual que sucedió en el cierre de campaña de las elecciones PASO, cuando la comisión avanzó en la firma de la ampliación presupuestaria de este año, los diputados se reunirán una vez más con funcionarios del Gobierno porteño.

Representantes del Poder Ejecutivo expondrán sobre la iniciativa enviada el año pasado por Mauricio Macri, que propone autorizar la concesión del predio delimitado por el Parque Thays y la Plaza República Federativa de Brasil, próximo a la Facultad de Derecho de la UBA, donde se ubicará el denominado “Centro de Exposiciones y Convenciones de la Ciudad de Buenos Aires”.

Actualmente, el Gobierno porteño está avanzando en la construcción de este Centro, que tiene como objetivo “ser principal sede latinoamericana para reuniones y turismo de negocios” y contará con una capacidad de 1.200 asistentes.

En los fundamentos del proyecto, el jefe comunal consideró que “se entiende conveniente otorgar el predio en concesión por un tiempo determinado a los efectos de su gerenciamiento integral y explotación comercial”. Y especificó que la extensión de la concesión de uso y explotación será de unos 30 años.

Por otro lado, se debatirá la propuesta para declarar “innecesarios para la gestión” y, posterior puesta en venta, un conjunto de inmuebles ubicados sobre la Avenida de los Constituyentes, en el barrio de Villa Pueyrredón. Dichos inmuebles fueron adquiridos por la Ciudad en el marco de la obra de ensanche de la Avenida de los Constituyentes.

Según la iniciativa, lo obtenido en la venta será destinado al Ministerio de Cultura, con el fin de disponerlo para las obras de infraestructura, puesta en valor, y equipamiento del Teatro General San Martín, el Centro Cultural General San Martín, el Complejo Ciudad de la Música y el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires.

El temario también incluye la iniciativa de la diputada Raquel Herrero (Pro) para la prevención y protección integral contra el abuso y maltrato a los adultos mayores. Además, se tratarán un paquete de proyectos para otorgar el uso de predios a asociaciones civiles, condonaciones de deudas, entre otros.

Cabe destacar que una vez pasadas las elecciones, la comisión deberá tratar la iniciativa del Presupuesto 2016, que el jefe de Gobierno aún no envió a la Legislatura. Además, el oficialismo también tiene en agenda el proyecto para relanzar el Autódromo “Oscar y Juan Gálvez” –que obtuvo dictamen en Desarrollo Económico- y la venta del Buenos Aires Design, que ya despertó la polémica entre la oposición, organizaciones sociales y vecinos del barrio de Recoleta.

Comentarios

Ingresa tu comentario