Buenos Aires, 20/11/2017, edición Nº 1832

La Ciudad y el país soportan las temperaturas más bajas del año

La ola polar que afecta el territorio argentino provocó la temperatura y la sensación térmica más bajas del año en la Ciudad de Buenos Aires. (Ciudad de Buenos Aires) La pronosticadora del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) Miriam Andrioli informó a Télam que la marca más baja del año para la Capital Federal fue de 0,1 grado a las 7.30, mientras que a las 8.00 la sensación térmica fue de 1,7...

La ola polar que afecta el territorio argentino provocó la temperatura y la sensación térmica más bajas del año en la Ciudad de Buenos Aires.

(Ciudad de Buenos Aires) La pronosticadora del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) Miriam Andrioli informó a Télam que la marca más baja del año para la Capital Federal fue de 0,1 grado a las 7.30, mientras que a las 8.00 la sensación térmica fue de 1,7 grados bajo cero, que fue la más baja del 2012.

En tanto, la ola de frío polar causó temperaturas muy bajas en las provincias de Santa Fe, Entre Ríos, Chaco, Formosa, Misiones, Santiago del Estero y San Luis.

En esta última provincia, en la localidad de Villa Reynolds, se registró a las 9.00 la temperatura más baja del año con 6,9 grados bajo cero, con una sensación térmica de 10,6 bajo cero, y en Santa Rosa del Conlara, la temperatura fue de 9 grados bajo cero.

En tanto, en la localidad misionera de Bernardo de Irigoyen, la temperatura fue de 0,4 grados bajo cero; en Santiago del Estero, de 3,4 grados bajo cero; en la localidad santafesina de Sunchales fue de 3 grados bajo cero.

Por otra parte, en Resistencia, la temperatura fue de 0,2 grados y en Formosa, de 5 grados, informó Andrioli.

Las bajas temperaturas continuarán en los próximos días y para la semana que viene se aguarda para el centro y norte del país un ascenso de las marcas térmicas por el ingreso de viento del sector norte.

Andrioli anticipó que en la Ciudad de Buenos Aires, mañana la jornada se presentará muy fría con cielo despejado, y una temperatura mínima de 1 grado y una máxima de 11, mientras que el sábado, la mínima será de 4 grados y la máxima, de 14.

El domingo, la temperatura comenzará a ascender lentamente, por el efecto de la rotación de los vientos al sector norte lo que provocará aire más templado y la temperatura mínima será de 5 grados y la máxima, de 15.

Para la semana próxima se prevén temperaturas mínimas de 7 y 8 grados y máximas, de 16 y 17 grados, en la Ciudad de Buenos Aires, dijo Andrioli.

En tanto, para el sur del país el frío continuará siendo muy intenso, dijo Andrioli y señaló que rige un aviso alerta por fuertes vientos y fuertes nevadas.

En este sentido, explicó que en el sudeste de Santa Cruz y Tierra del Fuego hasta el domingo se registrarán vientos del sur y nevadas, algunas de fuerte intensidad.

Las temperatura mínimas serán de 5 grados bajo cero y las máximas de dos grados, asociadas a muy baja sensación térmica y se prevén viento muy fuertes del sur, que soplarán a 60 y 100 kilómetros por hora y ráfagas de mayor intensidad (Télam)

Comentarios

Ingresa tu comentario