Buenos Aires, 22/07/2017

La Ciudad vibra al compás del Tango

Chico Novarro, Néstor Fabián, Carlos Paiva y Hugo Marcel abren hoy a las 18.20, la edición 2016 del Buenos Aires Festival y Mundial de Tango, con un concierto en la Usina del Arte

(CABA) La Ciudad se prepara para vivir al ritmo del 2×4. Es que, arranca el ya tradicional Buenos Aires Festival y Mundial de Tango. El evento, que es uno de los más importantes y convocantes de la agenda cultural porteña, se realizará desde hoy al 31 de agosto en 42 sedes distribuidas por todos los barrios de la capital, con un amplio abanico de propuestas para todos los gustos.

Bajo la dirección artística de Gabriel Soria, más de 600 artistas, entre músicos, orquestas, cantantes y bailarines protagonizarán esta edición, que brinda espacio tanto a las expresiones artísticas de renombre y trayectoria, como a aquellas nacientes que buscan encontrar con lenguaje propio su lugar en la historia del tango.

tango8_1

Este año, Chico Novarro, Néstor Fabián, Carlos Paiva y Hugo Marcel, figuras que supieron hacer del cine y la televisión un espacio entrañable, abrirán la fiesta del tango, con un concierto bajo la dirección musical del violinista y compositor Fabián Bertero. La cita es hoy 18.20 en el Auditorio de la Usina del Arte .

Durante casi dos semanas, grandes maestros y compositores tocarán su música, pianistas de diferentes géneros rendirán homenaje a Horacio Salgán a 100 años de su nacimiento y junto a cantantes de distintas épocas se evocará el tango canción.

El baile será también motivo de encuentro en las pista de la Nave Mayor de la Usina, las milongas con orquesta en vivo en espacios culturales como el Julián Centeya y el Resurgimiento, las clases con grandes maestros, la gira de campeones mundiales por las milongas porteñas y la competencia de baile más importante del mundo, que tendrá sus finales en el Luna Park, donde se consagrarán los nuevos ganadores de Tango de Pista y Tango Escenario.

tango6_1

 

Las entradas para todos los espectáculos programados en la Usina del Arte (Sala de Cámara y Auditorio), Teatro 25 de Mayo, Espacio Cultural Julián Centeya, Espacio Cultural Carlos Gardel, Espacio Cultural Adán Buenosayres y Teatro Gran Rivadavia podrán retirarse dos horas antes de cada función en el puesto de Informes de cada sede (dos entradas por persona hasta agotar la capacidad de la sala).

Y para aquellos que no puedan asistir, la 2×4, la gran radio de tango de la Ciudad, transmitirá conciertos en vivo desde la Usina del Arte. NT

Comentarios

Ingresa tu comentario