Buenos Aires, 26/05/2017

La Ciudad utiliza un robot para detallar el estado general de las cañerías

Mediante la inspección televisiva computarizada es posible efectuar una investigación preliminar para verificar el estado de las cañerías dañadas

(CABA) WALL-E es un robot guiado que recorre, filma y saca fotos de alta calidad para poder conocer en detalle el estado general de las cañerías y las causas de posibles daños.

¿Cómo funciona?. Mediante la inspección televisiva computarizada es posible efectuar una investigación preliminar para verificar el estado de las cañerías dañadas, individualizando con absoluta precisión las condiciones generales de los caños, las zonas dañadas, sus causas, las distintas conexiones y toda la información necesaria para programar y definir el trabajo de reparación, con imágenes de alta nitidez y calidad. Estas imágenes, justamente, son registradas por WALL-E, un robot hilo-guiado, conectado al interior de la unidad móvil computarizada completamente autónoma.

wallie

En el procedimiento, el robot se instala en el interior de una cañería, cualquiera sea su forma o dimensión, y realiza un estudio detallado, catalogando los siguientes datos a través de un software:

-Relevamiento dimensional.
-Pendiente.
-Estado de conservación.
-Ubicación de las uniones.
-Fotografías.

Los datos recabados de la inspección, debidamente visualizados sobre documentación visual y cartográfica, permiten la formación de un banco de datos idóneo a la gestión global del trabajo. El tramo a inspeccionar puede ser esquematizado con varias funciones programables en el software del equipo. Algunas de ellas son longitud, pendiente, indicador de giro, sobreimpresión de fecha y hora, etcétera.

Cada una de estas funciones permite reportar en video la información requerida y, además, editarla cartográficamente. Se podrá determinar también un estimativo de porcentaje de ovalación y la totalidad de las anomalías, con la posibilidad de copiar los datos archivados en CD o cualquier soporte digital, que podrá ser cómodamente reelaborado por los técnicos en las oficinas de la empresa.

Comentarios

Ingresa tu comentario