Buenos Aires, 21/11/2017, edición Nº 1833

La ciudad tendrá un “mapa del delito”

Claudio Niño, diputado del Pro, además destacó el traspaso de la Policía Federal.

(PBA) El legislador porteño Claudio Niño (Pro) habló del convenio por el cual se transfiere parte de la Policía Federal a la órbita de la Ciudad de Buenos Aires y sostuvo que “el traspaso, en forma progresiva, es un nuevo paso de reafirmación del proceso de la autonomía de la Ciudad, acorde con el espíritu palmario que expresaron los constituyentes tanto con la sanción de la nueva Constitución Nacional como con el de la Constitución de la Ciudad”.

“Hay un cambio en la Argentina, y el cambio continúa en la Ciudad. Hay vocación real de autonomía, como lo fue en los dos gobiernos de Mauricio Macri y en el de Horacio Rodríguez Larreta. Esa vocación llegó al Poder Ejecutivo nacional y es la que hoy nos permite dar este histórico paso”, continuó el diputado del oficialismo.

Niño, de trayectoria política en la Comuna 4 de la Ciudad, aseguró también que “esta transferencia, que tiene como objetivo el cumplimiento de la manda constitucional de garantizar el derecho de la seguridad de los que transitan la Ciudad, se efectivizará con las partidas de fondos pertinentes, reafirmando el federalismo”.

Para finalizar, puntualizó: “el proceso que comienza deberá completarse con una convocatoria abierta y masiva a la comunidad, para lograr una participación comprometida en la elaboración en base a estadísticas fehacientes de un mapa del delito creíble, que pueda ser abordado con resultados visibles para los vecinos de la Ciudad”.

El convenio firmado entre el presidente, Mauricio Macri, y el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, contempla el traspaso de los policías de la Superintendencia de Seguridad Metropolitana (básicamente, las 54 comisarías porteñas, Infantería y Montada), la Superintendencia de Bomberos y parte de las áreas de Policía Científica y de Investigaciones (Homicidios, Robo y Hurtos, Defraudaciones y Estafas, entre otras). NT

Comentarios

Ingresa tu comentario