Buenos Aires, 23/10/2017, edición Nº 1804

La Ciudad también busca controlar a los motociclistas

En una medidas similares a las aplicadas en la provincia de Buenos Aires, la Ciudad busca regular el transito de motociclistas por el microcentro. (CABA)Los objetivos centrales son reducir los ataques de motochorros en salideras bancarias y otros delitos, como también generar conciencia vial para evitar accidentes de tránsito. El proyecto incluye limitaciones y sanciones para quienes no utilicen el casco. El documento es analizado en la Comisión de Tránsito...

En una medidas similares a las aplicadas en la provincia de Buenos Aires, la Ciudad busca regular el transito de motociclistas por el microcentro.

image22

(CABA)Los objetivos centrales son reducir los ataques de motochorros en salideras bancarias y otros delitos, como también generar conciencia vial para evitar accidentes de tránsito. El proyecto incluye limitaciones y sanciones para quienes no utilicen el casco.

El documento es analizado en la Comisión de Tránsito y Transporte, donde se le realizarán los ajustes correspondientes para luego pasar al recinto.

El proyecto establece cambios en el Código de Tránsito y Transporte de la Ciudad. Tal vez el punto más saliente es que se restringe la circulación con un acompañante cuando la moto “transite por el área comprendida entre las avenidas Belgrano, Paseo Colón, Leandro N. Alem y Del Libertador, y las calles Cerrito y Lima, en la franja horaria entre las 10 y las 17, los días hábiles, y de 10 a 14, los sábados“, según especifica el texto.

Además, se agrega que la misma restricción regirá en idénticos horarios “en las avenidas que el Poder Ejecutivo determine en base a estadísticas vinculadas a los delitos cometidos en uso de motovehículos“. Las zonas afectadas no fueron elegidas al azar. Se prevé asimismo el uso obligatorio de un casco homologado y certificado.

Las sanciones a las nuevas medidas serán de 1000 unidades fijas donde cada una equivale al costo de medio litro de nafta de mayor octanaje en la ciudad, o sea, $6. En consecuencia, la multa de 1000 unidades fijas costará $6000 y podrá llegar al doble para el titular o responsable de un establecimiento “que expenda o provea de combustible o lubricante a los motovehículos que al momento de su expendio no tengan colocadas las placas de dominio y/o que sus conductores no circulen con sus respectivos cascos y chalecos“, dice el texto.

La ley en estudio también faculta “al Cuerpo de Agentes de Control de Tránsito y a las fuerzas policiales de la ciudad a proceder a la retención de las motos que no cumplan con las obligaciones previstas en la normativa“.

Comentarios

Ingresa tu comentario