Buenos Aires, 16/12/2017, edición Nº 1858

La Ciudad se promociona como destino turístico en México

A las presentaciones ya realizadas en Perú, Colombia y Uruguay, le tocó el turno a México con presentaciones en dos ciudades. (CABA) La primera en ser visitada fue Guadalajara, donde estuvieron reunidos con más de 85 operadores turísticos, para mostrar toda la oferta que tiene la ciudad para ofrecer a los visitantes. Luego de la reunión, se realizaron sorteos con estadías entre los invitados presentes. En Ciudad de México, el...

A las presentaciones ya realizadas en Perú, Colombia y Uruguay, le tocó el turno a México con presentaciones en dos ciudades.
tour-papal-parabuenosaires

(CABA) La primera en ser visitada fue Guadalajara, donde estuvieron reunidos con más de 85 operadores turísticos, para mostrar toda la oferta que tiene la ciudad para ofrecer a los visitantes. Luego de la reunión, se realizaron sorteos con estadías entre los invitados presentes.

En Ciudad de México, el encuentro fue en la Embajada Argentina ante 50 operadores donde también hubo sorteos con estadías en la Ciudad.

El objetivo de estas acciones promocionales, es informar y capacitar a los operadores sobre las posibilidades que pueden ofrecerles a sus potenciales viajeros durante su estadía en Buenos Aires en los próximos meses.

Dentro de los productos turísticos que maneja en Ente de Turismo de la Ciudad, tenían como platos fuertes, además del Festival y Mundial de Tango en agosto, el Circuito Papal, la Maratón Internacional Buenos Aires 42K y el Festival Internacional de Buenos Aires (FIBA) dedicado a lo mejor de la escena nacional e internacional en octubre, entre más de las 20 actividades porteñas dedicadas al arte, la música y la gastronomía hasta fin de año.

Cada uno de los principales eventos que posee la ciudad, es un programa de facilitador para que los operadores puedan ofrecer estos productos como parte de sus paquetes turísticos.

El Circuito Papal en especial fue una de las principales actividades consultadas por su repercusión a nivel internacional y el interés que genera el turismo religioso en un país como México. La catedral de Guadalupe, uno de los principales santuarios de América Latina y uno de los lugares más visitados en el mundo, recibe cerca de 10 millones de viajeros anualmente más que San Pedro (Vaticano) que recibe alrededor de 7.

“El mercado mexicano representa el 3,2 por ciento del total de llegadas del mercado latinoamericano. Durante 2012 llegaron más de 50 mil mexicanos por eso nos interesa profundizar la promoción en México teniendo en cuenta la mutua atracción que genera la cultura porteña para los mexicanos y la mexicana para los porteños”, aseguró la directora ejecutiva del Ente Turismo, Patricia Pécora.

Según encuestas realizadas por Turismo de la Ciudad, los barrios más visitados por los mexicanos son Recoleta (31,3 por ciento), seguida de Centro (28,1 por ciento) y La Boca (25 por ciento) y las principales actividades las “compras” y la “gastronomía”, ambas con el 87,5 por ciento de los encuestados, seguidas por “tango” (75 por ciento).

Fuente: Pulso Turístico

Comentarios

Ingresa tu comentario