Buenos Aires, 22/08/2017, edición Nº 2081

Pedacitos de la Ciudad y el mundo se apagaron por la Hora del Planeta

A las 20.30h, para dar comienzo a La Hora del Planeta, el Ministro de Ambiente y Espacio Público de la ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli; y el Director General de Vida Silvestre, Diego Moreno, apagaron las luces del planetario. – Durante la hora, las miles de personas que asistieron para celebrar la iniciativa, disfrutaron del recital de Kevin Johansen + The Nada con luces LED´s y lanzaron su desafío...

A las 20.30h, para dar comienzo a La Hora del Planeta, el Ministro de Ambiente y Espacio Público de la ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli; y el Director General de Vida Silvestre, Diego Moreno, apagaron las luces del planetario.

20120331-222632.jpg

Durante la hora, las miles de personas que asistieron para celebrar la iniciativa, disfrutaron del recital de Kevin Johansen + The Nada con luces LED´s y lanzaron su desafío para cuidar al ambiente. Maru Riedl de Congreso se comprometió “a plantar un árbol de alguna especie autóctona en el patio de su casa”, Rodrigo André de Almagro aseguró que “voy a comprar envases retornables o de vidrio”, y Belén Ledesma Arocena de Palermo prometió que “voy a utilizar bolsas de tela para hacer las compras en el súper”.

20120331-222701.jpg

Coordinada en nuestro país por la Fundación Silvestre Argentina, esta campaña mundial de concientización de la Organización Mundial de Conservación (WWF), invita a apagar las luces por una hora para demostrar que gobiernos, empresas e individuos, trabajando juntos, pueden hacer una diferencia en relación al cambio climático.

Esta sexta edición de La Hora del Planeta fue récord: apagaron sus luces 6494 ciudades de 150 países para enviar un mensaje unificado acerca de la necesidad de accionar a favor del planeta. Algunos de los edificios que se apagaron fueron: el Opera House de Sydney, la Torre de Tokio, la muralla China, el Gateway de India, la Torre Eiffel, la Torre de Pisa, la cúpula de la Basílica de San Pedro en el Vaticano, el Palacio Buckingham; el Big Ben; el Cristo Redentor, y el edificio del Empire Sate entre otros.

En la Argentina 29 municipios de 14 provincias se sumaron a la movida: Ciudad Autónoma de Buenos Aires; General Alvarado, Olavarría, Tandil , Tigre, San Nicolás, La Plata y Chacabuco (Buenos Aires); Simoca y San Miguel de Tucumán (Tucumán); Malargüe, Godoy Cruz y ciudad de Mendoza (Mendoza); Rosario, Rafaela y Angélica (Santa Fe); Gualeguaychú (Entre Ríos); Dean Funes y ciudad de Córdoba (Córdoba); Ushuaia (Tierra del Fuego); Villa Ángela (Chaco)San Francisco del Monte de Oro y varios municipios más de la provincia de San Luis; ciudad de Salta y provincia de Salta, Puerto Madryn (Chubut), Santa Rosa (La Pampa), San Fernando del Valle de Catamarca (Catamarca) y ciudad de San Juan (San Juan).

“A través de La Hora del Planeta, Vida Silvestre busca impulsar un cambio en la sociedad para trabajar junto a gobiernos, empresas e individuos en la búsqueda de una solución al cambio climático. Como individuos, tenemos que transformarnos en consumidores responsables y animarnos a participar. Las empresas, a su vez, deberían comprometerse a adoptar prácticas de producción responsable y, los gobiernos, a adoptar políticas que promuevan e incentiven un uso cada vez más sustentable de nuestros recursos”, sostiene Diego Moreno, Director General de Vida Silvestre.

Comentarios

Ingresa tu comentario