La Ciudad recibe al Rally Latinoamericano de innovación en la Facultad de...

La Ciudad recibe al Rally Latinoamericano de innovación en la Facultad de Ingeniaría

(CABA) El Rally Latinoamericano destinado a fomentar la innovación abierta en estudiantes de carreras de ingeniería del país y de otras facultades de Latinoamérica comenzará este viernes y contará con 83 sedes universitarias de la región.

Una de las sedes será la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires, ubicada en avenida Las Heras 2214, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Las otras 39 sedes estarán distribuías en distintos países de América Latina como Uruguay; México; El Salvador; Ecuador; Nicaragua y Colombia.

El subsecretario de Emprendedores, Esteban Campero, dijo que la competencia “propone resolver desafíos que consistirán en problemas reales que requieran una solución creativa, no estando limitados únicamente al ámbito tecnológico y pudiendo ser de varios sectores de actividades o temas sociales, ambientales, organizacionales, artísticos, logísticos o de otro tipo”.

La competición nace en el marco del Programa Regional de Emprendedorismo e Innovación en Ingeniería (Precitye) que se desarrolló en Facultades de Ingeniería de Argentina, Chile y Uruguay entre 2009 y 2014.

Este certamen está organizado por el Centro de Innovación en Ingeniería de Uruguay, el Consejo Federal de Decanos de Ingeniería de Argentina y la Asociación de Escuelas y Facultades de Ingeniería de México. El mismo toma como referencia y está inspirado en la competencia denominada “The 24 hs of innovation” creada en el año 2007 por el Instituto de Ingeniería ESTIA (Ecole Superieure des Technologies Industrielles Avancées) de Francia. NT