Buenos Aires, 15/12/2017, edición Nº 1857

La Ciudad realizará obras urgentes en el complejo habitacional de Soldati

Finalmente cumplirá con el fallo que lo obliga a reparar escaleras y ascensores en el complejo donde un joven murió tras apoyarse en una baranda en mal estado.

(CABA) Finalmente, el gobierno porteño cumplirá con el fallo que lo obliga a realizar obras urgentes en el complejo habitacional de Villa Soldati, donde un joven murió hace cuatro meses tras apoyarse en una baranda en mal estado. El Instituto de Vivienda de la Ciudad (IVC) decidió encarar en forma “inmediata” una serie de reparaciones de escaleras, ascensores, gas y mantenimiento integral, luego de recibir varios informes críticos por parte de Defensa Civil y otros técnicos de las defensorías.

En la resolución que oficializa contrataciones directas por más de 12 millones de pesos, el IVC reconoce el grave estado del complejo: “el estado actual es crítico observándose desprendimiento de hormigón; se observa extrema precariedad, faltantes de escalones y/o remplazo por tablas de madera”.

En las torres del complejo habitacional de Villa Soldati viven alrededor de 17 mil personas repartidas en 3.260 viviendas. El barrio sufre una marcada y persistente decadencia desde que fue inaugurado en 1978. La tragedia ocurrida el cuatro de septiembre, cuando un joven murió y otros dos resultaron heridos al caer de un sexto piso luego de que se apoyaran en una baranda en mal estado, volvió a poner sobre el tapete el incumplimiento del gobierno porteño de la ley que hace 14 años decretó la emergencia edilicia en el barrio.

El fallo que ahora acata el gobierno, había sido apelado por la Procuración porteña en octubre. NR

tragedia soldati2

Comentarios

Ingresa tu comentario