Buenos Aires, 18/12/2017, edición Nº 1860

La Ciudad realiza obras para mejorar el tránsito

Frente a la demora de dos años en el proyecto de soterramiento de trenes, la Ciudad continúa con su proyecto de aumentar los paso bajo nivel para descongestionar el tránsito. (CABA) La Ciudad comenzó con la construcción de dos de los seis pasos bajo nivel previstos para este año, que se estrenarán en 2015, muy posiblemente antes de las elecciones nacionales para elegir un nuevo presidente. Ninguno de estos viaductos,...

Frente a la demora de dos años en el proyecto de soterramiento de trenes, la Ciudad continúa con su proyecto de aumentar los paso bajo nivel para descongestionar el tránsito.

_mg_2474

(CABA) La Ciudad comenzó con la construcción de dos de los seis pasos bajo nivel previstos para este año, que se estrenarán en 2015, muy posiblemente antes de las elecciones nacionales para elegir un nuevo presidente.

Ninguno de estos viaductos, por los cuales el Estado porteño desembolsará más de 450 millones de pesos, estará bajo la traza del ferrocarril Sarmiento. Aunque fuentes del gobierno nacional habían asegurado que se construirían túneles bajo las vías que unen Once con Moreno, los funcionarios locales no tienen en mente hacer obras antes de que termine el mandato de Macri, en diciembre del año próximo.

Desde 2008 hasta hoy, la Ciudad construyó 22 viaductos; otros seis se sumarán antes diciembre de 2015. La obra más grande es la del paso bajo nivel en la avenida Constituyentes y las vías el ferrocarril Mitre ramal José León Suárez, con una inversión de $ 119.950.000. Se trata de una obra planeada hace décadas; se extenderá desde la avenida Mosconi y su continuación, Olazábal, hasta el eje Cullen-José León Cabezón, entre Villa Pueyrredón y Villa Urquiza.

Fuente: La Nación

Comentarios

Ingresa tu comentario