Buenos Aires, 14/12/2017, edición Nº 1856

La Ciudad quiere avanzar “lo antes posible” con el traspaso de la Federal

Lo ratificó Rodríguez Larreta en su primera reunión de gabinete. Convivirá con la Metropolitana y responderá al Gobierno porteño, pero con presupuesto de Nación.

(PBA) El Gobierno porteño ratificó ayer la decisión de avanzar “lo antes posible” en el traspaso de la Policía Federal a la Ciudad, durante la primera reunión de gabinete encabezada por el jefe del Ejecutivo, Horacio Rodríguez Larreta.

“Prima facie imaginamos dos policías conviviendo pero ya con una sola autoridad política que es la de la Ciudad”, sostuvo el número dos de la administración porteña, Diego Santilli, en alusión a la Federal y a la Metropolitana, después de participar del encuentro, que se desarrolló en la Reserva Ecológica, en Costanera Sur.

El funcionario confirmó el proyecto del Gobierno porteño de “traspasar lo que tiene que ver con la seguridad a la Ciudad, que es mucho más amplio que sólo pensar en las comisarías, pero -advirtió- tampoco tan grande, porque hay que reconocer que la Policía Federal tiene otras funciones también tan importantes que no son sólo el cuidado de los ciudadanos en la ciudad de Buenos Aires”.

En declaraciones a radio América, Santilli señaló que tanto la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, como su par porteño, Martín Ocampo, comenzaron a trabajar para que el traspaso se concrete “lo antes posible”.

Larreta ya había precisado días atrás en diálogo con La Nación que “vamos a recibir la Superintendencia de Seguridad Metropolitana, que es de donde dependen las comisarías. Después habrá un trabajo de unificación con la Metropolitana para crear una sola fuerza”.

larreta reunion2

Comentarios

Ingresa tu comentario