La Ciudad presenta el proyecto de conservación de especies medicinales

La Ciudad presenta el proyecto de conservación de especies medicinales

El Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad invita a participar de la presentación del proyecto de conservación de especies medicinales que se realizará el martes 22 de noviembre desde las 10.30 h en el Jardín Botánico de Carlos Thays. Se trata de una actividad educativa especial y estarán presentes referentes de Francia e Inglaterra.

Además, chicos de 8 a 10 años de escuelas primarias trabajarán en grupos aprendiendo a herborizar, recibirán información sobre la ilustración botánica científica y evaluarán las poblaciones vegetales.

Recientemente, Global Biodiversity Information Facility (GBIF) incluyó al Jardín Botánico de Buenos Aires como integrante de su red internacional de datos biológicos. Se trata de una organización internacional que impulsa la libre disponibilidad en Internet de los datos científicos sobre biodiversidad, para que puedan ser compartidos públicamente a través de servicios web.

Los datos son proporcionados por muchas instituciones en todo el mundo y la estructura de información de GBIF hace que todas estas bases de nombres científicos y distribución de plantas, animales, hongos y microbios sean accesibles a través de un portal único.

El Jardín Botánico de la Ciudad que alberga aproximadamente 1.500 especies medicinales aporta los datos científicos de su colección viva a través del Sistema Nacional de Datos Biológicos, un portal perteneciente al Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Nación.

S.C.