Buenos Aires, 18/10/2017, edición Nº 1799

La Ciudad pidió al subte de París evaluar el sistema porteño

Régie Autonome des Transports Parisiens (RATP), el grupo estatal que opera en París el servicio de subte (allí tienen 384 estaciones en 215 kilómetros), ha sido contratado por el gobierno porteño. De modo similar al Metro de Barcelona, diagnosticará cómo optimizar la infraestructura actual y hará un pliego de licitación para la línea F (Constitución-Plaza Italia). (CABA) Se trata de una segunda opinión calificada. Luego de haber invertido una enorme...

Régie Autonome des Transports Parisiens (RATP), el grupo estatal que opera en París el servicio de subte (allí tienen 384 estaciones en 215 kilómetros), ha sido contratado por el gobierno porteño. De modo similar al Metro de Barcelona, diagnosticará cómo optimizar la infraestructura actual y hará un pliego de licitación para la línea F (Constitución-Plaza Italia).

subte_h1

(CABA) Se trata de una segunda opinión calificada. Luego de haber invertido una enorme suma de dinero en 2012 para que desde Barcelona digan cómo están las condiciones del subte porteño, a fines de abril habrá un nuevo chequeo, ahora por parte de autoridades parisinas.

Desde septiembre pasado RATP trabaja en el tema a través de su subsidiaria Systra, una firma de ingeniería civil, consultoría y servicios de movilidad, que también asesora técnicamente al gobierno porteño en la preparación de los requerimientos de la construcción de la línea F, que podría convertirse en la primera línea automática (con trenes sin conductores) del país. Ese trabajo estará listo en diciembre próximo, dijo La Nación.

Voceros de Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) confirmaron el acuerdo con París, pero señalaron que son estudios complementarios a los de Barcelona. Dijeron además que los planes de crecimiento de la línea sumarán medio millón de pasajeros al actual número.

Comentarios

Ingresa tu comentario