Buenos Aires, 20/11/2017, edición Nº 1832

La Ciudad peatonalizará casi todo el microcentro porteño

Las obras, que ya comenzaron, estarían terminadas en 2015. El Gobierno porteño continúa, de este modo, apelando a intervenciones urbanas bien visibles, y deja de lado proyectos a largo plazo y de mayor gasto y más a largo plazo, como la ampliación de la red de subtes. Entre las medidas para desalentar la circulación de vehículos, desde el Gobierno porteño informaron que cada calle cambiará varias veces de sentido en pocas...

Las obras, que ya comenzaron, estarían terminadas en 2015. El Gobierno porteño continúa, de este modo, apelando a intervenciones urbanas bien visibles, y deja de lado proyectos a largo plazo y de mayor gasto y más a largo plazo, como la ampliación de la red de subtes.

Entre las medidas para desalentar la circulación de vehículos, desde el Gobierno porteño informaron que cada calle cambiará varias veces de sentido en pocas cuadras, con la intención de complicar la circulación en la zona. La inversión en estas obras será de 250 millones de pesos.

calle-reconquista_parabuenosaires

(Ciudad de Buenos Aires) El Gobierno porteño presentó un plan para limitar la circulación de automóviles por la zona, al tiempo que incrementará las bicisendas y seguirá incentivando el uso de bicicletas en toda la Ciudad.

A la restricción horaria para la circulación de autos que ya rige en la zona sumarán un paquete de reformas como la nivelación entre acera y calzada, colocación de ciclovías, cambios de sentido de las calles, ensanchamiento de veredas y reducción a 10 km/h de la velocidad máxima para vehículos, a excepción de las avenidas.

En muchas de estas calles los trabajos comenzarán este año (ya están en curso sobre Marcelo T. de Alvear, San Martín, Bartolomé Mitre y Sarmiento) y se extenderán hasta 2015 con un costo total de 250 millones de pesos.

Según consignó el diario Perfil, la obra incluye, además, el reemplazo de las luces catenarias por luminarias de pie con lámparas led, el soterramiento de cables (próximamente comenzarán a hacerlo sobre avenida Córdoba), la plantación de 104 árboles nuevos y trabajar sobre los 364 edificios de valor patrimonial.

Actualmente, la superficie total del espacio público del Microcentro es utilizada por peatones en un 30% y automóviles en un 70%.

La idea es revertir esas cifras y trabajar, además, para promocionar la zona como un lugar ideal para vivir y no para instalar oficinas. “Hoy el centro está superpoblado de oficinas pero no de viviendas. La intención es captar el interés por vivir en la zona de aquellos vecinos que no suelen utilizar el auto. Hoy, por ejemplo, es muy difícil circular en bicicleta por las calles del microcentro dada la cantidad de autos y colectivos que transitan estas calles”, explicó el subsecretario de Tránsito y Transporte porteño, Guillermo Dietrich. En ese sentido, confirmaron la extensión en la zona de la red de ciclovías.

Comentarios

Ingresa tu comentario