Buenos Aires, 20/11/2017, edición Nº 1832

La Ciudad pagará alquileres en La Boca un 232 por ciento más caros

El gobierno porteño arrendó la ex planta de Canale, en La Boca, por un promedio de $5,5 millones al mes. Paga desde el 1 de agosto pero recién va a ocupar las oficinas en enero de 2015. Así, el cambio de un alquiler por otro bajo el signo de una mayor presencia en el sur, arrojará un saldo que representa un aumento anual del 232 por ciento. (CABA) La administración...

El gobierno porteño arrendó la ex planta de Canale, en La Boca, por un promedio de $5,5 millones al mes. Paga desde el 1 de agosto pero recién va a ocupar las oficinas en enero de 2015.

canale la boca

Así, el cambio de un alquiler por otro bajo el signo de una mayor presencia en el sur, arrojará un saldo que representa un aumento anual del 232 por ciento.

(CABA) La administración macrista gastará casi $ 200 millones durante tres años para albergar cinco ministerios en la ex fábrica Canale, frente al Parque Lezama. Pero ese dinero no servirá para realizar una obra pública o comprar una nueva sede, sino que se destinará a pagar un alquiler. Hoy, las mismas reparticiones que desembarcarán en La Boca pagan en arriendos menos de la mitad de lo que ya cuesta su nueva locación.

Según Tiempo Argentino, en pocos meses Mauricio Macri comenzará a cumplir su viejo anhelo de instalar a todos sus ministros en la zona sur. En su caso, cambiará el despacho de Bolívar 1, que aloja a los alcaldes porteños desde 1893, por una serie de luminosas oficinas en el edificio que el célebre arquitecto británico Norman Foster diseñó originalmente para el Banco Ciudad, en el barrio de Parque Patricios. Dentro de ese ambicioso plan, la mudanza de cinco carteras a la ex fábrica de bizcochos tendrá un costo de 198 millones de pesos por tres años, es decir, 66 millones cada 12 meses.

El monto de la operación resulta mucho mayor a los 28,4 millones que desembolsa actualmente el estado porteño para alojar a esas mismas reparticiones. Así, el cambio de un alquiler por otro bajo el signo de una mayor presencia en el sur, arrojará un saldo que representa un aumento anual del 232 por ciento.

Comentarios

Ingresa tu comentario